ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURAS CAPITULOS 4 Y 5 LIBRO ADMINISTRACION FINACIERA CORRELACIONDAS CON LAS NIIF


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 8

  TRABAJO  INFORMACIÓN FINANCIERA[pic 1]

ASIGNATURA:

ANÁLISIS   FINANCIERO

PRESENTADO POR:

ERIK OSVALDO  LÓPEZ  CONTRERAS

LECTURAS CAPITULOS  4    Y  5

LIBRO  ADMINISTRACION   FINACIERA   CORRELACIONDAS   CON   LAS NIIF

TUTOR: JUAN   CARLOS   OLAYA   MOLANO

        

BOGOTÁ    ENERO   17    DE   2016

CUESTIONARIO CAPÍTULOS 4 Y 5

  1. Explique cada uno de los componentes de la estructura básica de la contabilidad

CONCEPTO BÁSICO DE CONTABILIDAD: es una técnica, disciplina o ciencia  que analiza y  proporciona información  en torno de las decisiones  económicas de una entidad comercial, la cual proporciona  información financiera verídica y sistematizada.

OBJETIVOS  Y FINALIDAD

  • Finalidad   Proporcionar información completa importante  y oportuna
  • Objetivo  general  es el uso de la información para la toma de decisiones lo cual afirma su  verdadero.
  • Objetivos específicos  proporcionar   información   útil  para los inversionistas  y acreedores  y para otros usuarios que han de tomar  decisiones  relacionadas con inversión y crédito.
  • Preparar  la información  que ayude a los usuarios  a determinar  los montos  la oportunidad  y la incertidumbre   de los proyectos de entrada  de  efectivo asociados con  la inversión de recursos dentro de la empresa.
  • Informar acerca de los recursos económicos así como los cambios y derechos sobre estos.

USUARIOS DE  LA CONTABILIDAD

USUARIOS  EXTERNOS:

Tenemos  los   acreedores  personas  o entidades a  quienes se les adeuda dinero.

Los accionistas: las personas físicas  que han aportado  sus ahorros o recursos para  convertirse  en propietarios  de una empresa, al menos  en la parte  proporcional  que  su aportación  representa.

Las  autoridades gubernamentales y fiscales   teniendo en cuenta la obligación  que existe la obligación de  recaudar   y aportar un porcentaje de sus utilidades  en forma de  impuestos.

INTERNOS

Representados principalmente  por los funcionarios de los niveles superiores tales como directores generales, gerentes, administradores,  jefes de departamento,  jefes de área  los   cuales  tienen  la responsabilidad  de   monitorear    el desempeño de  la entidad económica  y el resultado del trabajo realizado, esta información debe ser muy detallada  y minuciosa para  evitar  al  máximo el margen de error.

TIPOS DE  CONTABILIDAD

CONTABILIDAD FINANCIERA: Es un sistema  el cual debe  expresar información  en  términos  cualitativos   y  monetarios  de las transacciones que realiza una entidad así como los acontecimientos  que  afecten   la  fluidez  de recursos para la toma de decisiones  de  los  usuarios  externos.

CONTABILIDAD DE COSTOS: Es la encargada de  organizar  y distribuir  los costos de producción  directos e indirectos   para  direccionar   una  adecuada  administración y financiamiento.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: es un sistema de información  encargado de   las necesidades  internas de la administración, facilitando  las funciones de  planeación y control para la ejecución de proyectos.

CONTABILIDAD FISCAL: Es  el control  externo por parte del estado  que tienen como función la recaudación de impuestos  en el caso de Colombia la entidad encargada de estas  funciones  es  la  DIAN  en donde  se encuentran  los  trámites  necesarios  para que los empresarios  y  profesionales  estén  al  día  con   las  obligaciones  tributarias.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de los estados financieros?

El objetivo de los estados financieros  es suministrar   información  confiable  de la situación financiera donde se muestra el desempeño y cambios de la entidad financiera la cual es útil a una amplia gama de  usuarios  con el objetivo de tomar decisiones  económicas estos   deben ser comprensibles,  fiables, comparables.

  1. ¿Las características generales de los estados financieros son provocadas por las normas de información financiera?  Explique qué  Normas provocan cada una de éstas características.

CUANDO LA NIC  1  (PRESENTACION DE ESTADOS FINACIEROS) hace referencia  a un juego completo de estados  financieros  los cuales son:

1. un  estado  de  situación financiera  al  final  del  periodo

2. un estado  de resultado  y otro  resultado integral del periodo

3. un estado de cambio en el patrimonio del periodo

4. un estado de flujos del periodo

La  NIIF 10: estados  financieros  consolidados,  se encarga de   la presentación  y preparación  de los estados financieros  consolidados es decir los activos pasivos  patrimonio ingresos gastos  y flujos de efectivo de la controladora y sus subsidiarias se presentan  como si fuera una sola entidad  se consolidan.

La NIC 7: estado de flujos  de  efectivo,  nos muestra las entradas y salidas de efectivo  y equivalentes al efectivo en tres grandes grupos  que son actividades de  explotación actividades que tienen que ver directamente con el  objeto  económico de la empresa, actividades de    inversión son  las de adquisición  o enajenación de activos tangibles  e intangibles  a largo y corto plazo,  actividades de  financiación son aquellas que nos muestran  los cambios en la composición del patrimonio aportado  y de los prestamos tomados por parte de la entidad económica,  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com