ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento del mapa de procesos en la Fundación Colombian Dream


Enviado por   •  28 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Levantamiento del mapa de procesos en la Fundación Colombian Dream

José Adrian Linares Murcia

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Ficha: 2104600

Grupo: Amadeus

Jhon Jairo Donato – Instructor Vocero

Ilmer Cuello – Instructor Técnico

Centro de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información

Regional Distrito Capital

Junio 2020

Objetivos

Objetivo General

  • Elaborar mapas de los procesos a mejorar en la fundación Colombian Dream.

Objetivos Específicos

  • Recopilar información sobre los procesos internos de la Fundación.
  • Identificar las áreas involucradas en el sistema de información que se busca implementar en la Fundación.

Introducción

Los procesos dentro de cualquier organización se constituyen como los componentes mas importantes para las mismas, especialmente en aquellas en las que se busca implementar o mejorar un sistema de información que pretenda optimizar estos procesos. Por lo cual, el conocimiento y entendimiento de los procesos asociados es imperativo en la búsqueda del diseño de un sistema efectivo.

Se deben considerar los procesos como la base de gestión de una empresa, ya que estos son el punto de partida para adaptarse a los cambios tecnológicos y mercados actuales. Los procesos pueden ser optimizados o adaptados a las necesidades del cliente, para lo cual se necesita un conjunto de entradas que pasan por una serie de evaluaciones que las transformarán y agregarán valor, con el fin de que se adapten a las necesidades del cliente o usuario final.

Por lo anterior podemos sugerir que el éxito de cualquier empresa depende directamente de que tan bien implementados estén sus procesos, pues un proceso bien optimizado garantizará la eficiencia de este.

En el caso de la Fundación Colombian Dream, solo se pretende abarcar los procesos implicados dentro del proyecto pedagógico, el cual se encuentra dirigido a todo tipo de población vulnerable o que carece de acceso a un modelo educativo tradicional.

Mapas y caracterización de Procesos

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Conclusiones

Las organizaciones que han desarrollado su gestión con base en la división del trabajo a través de departamentos funcionales se pueden llegar a ver en una situación en la que dificultan la orientación de los servicios institucionales hacia el usuario. Si bien es cierto que este modelo de gestión permite definir las relaciones jerárquicas entre los diferentes niveles organizacionales de las mismas, no refleja el funcionamiento mismo propio de la institución, las responsabilidades que se tienen a cargo, las relaciones existentes con los usuarios, ni mucho menos los aspectos estratégicos, ni los flujos de información, comunicación y coordinación indispensables para las Entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (380.8 Kb)   docx (232 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com