ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros De Conyabilidad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Glosario

Anote el significado de cada uno de los siguientes términos:

Analogía: Significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

Argumento: Prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un raciocinio.

Competencia: Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que permiten resolver situaciones diversas.

Comprensión: Refiere a la acción de comprender y a la facultad, capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas.

Concepto: Se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras: “No tengo claro el concepto de responsabilidad civil”, “Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo”.

Democracia: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Globalización: Es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano sería mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.

Hipótesis: Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.

Identidad: Es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.

Igualdad: la igualdad es la correspondencia y proporción resultante de muchas partes que componen un todo uniforme. El término permite nombrar a la conformidad de algo con otra cosa en su forma, cantidad, calidad o naturaleza.

Intercultural: Es una relacion entre culturas diferentes con el fin de entremezclarse.

Interculturalidad: Se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com