ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider De Marketing


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

LIDER DE MARKETING

Atrás de las estrategias de mercadotecnia de las marcas que se ven reflejadas en televisión, internet, redes sociales y espectaculares, así como los que se escuchan en la radio, hay un gran “ejército” de creativos, diseñadores, mercadólogos, que están coordinados por un verdadero líder: el director o gerente de mercadotecnia.

El líder de marketing es aquella persona, dentro de la empresa, que más comprometida está con la creación de la marca y su crecimiento, independientemente del volumen de negocio que dicha empresa posea.

Lo primero que debe preocupar a un líder de marketing es la identidad de la marca de su empresa: lo que la empresa posee, lo que hace, parece y cómo actúa en comparación con todas las demás. Su trabajo consiste en garantizar que todos aquellos que entran en contacto con la empresa perciban esa peculiaridad distintiva: clientes, inversores, proveedores o empleados.

El marketing siempre ha tenido y tendrá que ver con lo concreto: un cliente con nombre y apellidos, un mercado determinado, un producto específico, las promesas de la empresa, etc. Cuanto más delimitado sea el perfil de una marca, más impactante será su presencia en el mercado.

Un líder de marketing empieza a adquirir el conocimiento de su disciplina cuando es capaz de traducir la visión de su empresa en productos nítidamente distintos a los de otras empresas y que colman las expectativas generadas en los clientes.

Su sensibilidad debe ser la de un vendedor en el pequeño comercio, que ajusta cada elemento de su tienda a las necesidades y preferencias de sus clientes: los escaparates, la comodidad de la entrada, el saludo que se les dispensa, la disposición de los productos en las estanterías, la vestimenta de los empleados, la limpieza de la tienda, etc.

Debe considerar el negocio en su conjunto como el producto final que se entrega al cliente.

La disciplina del líder de marketing requiere un conocimiento muy preciso de la identidad de los clientes, de sus decisiones de compra y las vías por las cuales la empresa puede influir en esas decisiones, de modo que llegue a convertirse en la primera marca de una industria o un mercado. Un marketing eficaz crea la conciencia, la aceptación y la preferencia de una marca.

Día con día el equipo de expertos de mercadotecnia de las empresas se esfuerza en diseñar innovadoras estrategias para posicionar a sus marcas en el top of mind de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com