ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Nato


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

SOCIALMENTE

Carlos Slim es uno de los filántropos más importantes del mundo de cuya actividad altruista la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. Tiene acciones en más de 200 empresas que emplean a más de 200,000 personas alrededor de América Latina y más allá. Él ha utilizado sus recursos para ayudar al desarrollo de comunidades en los países donde operan sus negocios. En su natal México, él personalmente ha apoyado a 165,000 jóvenes para que asistan a la universidad, ha pagado numerosas operaciones, apoya el equipamiento de escuelas rurales, y cubrió las fianzas para que 50,000 personas salieran de prisión, ya que no podían cubrir sus fianzas por sí mismos. Recientemente creó el Instituto Carso para la Salud, el cual se diseñó para dar un nuevo enfoque al cuidado de la salud en México. Tiene listas inversiones por cuatro billones de dólares para promover la educación y la salud, y mayores desafíos, y recientemente anunció una inversión adicional de seis billones en varios programas, incluyendo su Fundación Telmex."

http://www.carlosslim.com/act_empresarial.html

PORQUE ES LÍDER ECONÓMICAMENTE.

Ahora tenemos uno de los ejemplos mejor relacionado al liderazgo empresarial que se necesita en la coyuntura, es el caso del empresario Carlos Slim, quién creará para este año 34000 empleos adicionales a los generados en 2008 en Méjico.

Adicional a esto, hará una inversión para infraestructura, educación, medio ambiente. Con lo cual lanza un ejemplo que en tiempos difíciles se pueden tomar medidas audaces.

Es de admirar estas medidas empresariales de Slim, aunque siempre tendrán que existir los intereses personales que lo llevarán a ganar más que los demás. No representa la única forma en la que este hombre podría incrementar su fortuna, y así como varios empresarios no realizan inversiones semejantes, Slim podría no hacerlas.

http://www.zonaj.net/noticia/990/19/liderazgo-empresarial/

1. CARLOS SLIM HELÚ

El líder de nuestros tiempos

Por Fernando Senderos, presidente de Grupo Kuo.

En el mundo de los negocios aparecen, de vez en vez, personas cuya visión, claridad, capacidad de trabajo y liderazgo supera el promedio de los hombres dedicados a hacer empresa. Hombres que resaltan no por el tamaño o la dimensión de sus fortunas, sino por su capacidad generadora de actividades productivas, visión de negocios y estructura de trabajo. Carlos Slim es uno de ellos, con quien he tenido el gusto y el privilegio de compartir proyectos.

Ser empresario implica un perfil definido de cualidades y talentos que cuando se conjuntan en una sola persona, integran a un destacado hombre de negocios. Carlos Slim sorprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com