ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider interior


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

El mundo ha entrado en una de las épocas de cambios más profundas y complejas de la historia de la humanidad, la mayoría de jóvenes no están preparados para afrontar problemas en la actualidad y los padres de todo el mundo son conscientes de este cambio y de los factores que agobian la vida de sus hijos.

Evidentemente los jóvenes necesitamos volvernos más responsables, creativos, tolerantes, empáticos entre muchas características que necesitamos mejorar pero también necesitamos aumentar nuestra capacidad para pensar, para tomar la iniciativa, para relacionarnos con los demás y para solucionar problemas.

Incluso los líderes empresariales buscan hoy en día a personas cuyas aptitudes y personalidad encajen con las exigencias de la economía global actual, entre las que se incluyen una importante capacidad de comunicación, de trabajo en equipo, de realizar análisis, de dominio de la tecnología y de organización. Necesitan jóvenes que se muestren motivados, que sean creativos y que sean unos excelentes líderes. 

Sin duda alguna todos tenemos un líder interior que necesita ser despertado para lograr grandes cosas. No sólo hablo de tener lujos y dinero, sino también de sentirnos realizados y satisfechos como personas, que cada día que vivamos los disfrutemos al máximo, haciendo las cosas que más nos gustan con verdadera pasión, que nuestro futuro como profesionales gocemos de realizar nuestro trabajo y que nos sintamos realizados como personas de bien.

Ser líder comienza contigo mismo, y no necesitas ser nada más que persona para lograrlo, solo tenemos que ser excelentes en lo que hacemos, además sabemos que ejercer el liderazgo con responsabilidad requiere que tengamos la capacidad de diferenciarnos de los demás, el líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; el primer paso para liderar a los demás es tener la capacidad de liderarse a sí mismo.

Cuando una persona no se conoce a sí misma puede cometer errores fundamentales en su manejo no se puede transformar a otros si primero nosotros no nos transformamos a nosotros mismos.

Hoy sin duda vivimos en una época en la que nuestra actitud es mirar hacia afuera, estamos muy pendientes del exterior: la televisión, las fiestas, las redes sociales, el trabajo, la moda, entre otras actividades que hacen que el individuos se ocupen mucho más del mundo exterior que de ellos mismos, por ello en la medida en que se amplié su ser interior y este en contacto consigo mismo, su crecimiento personal y profesional se desarrollara de manera productiva.

Todos quieren cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo, si queremos realmente comprender algo trataremos de cambiar primero nosotros, el primer paso para cambiar es ser conscientes de los aspectos internos que no queremos ver y que nos impide transformarnos.

Observemos con detalle nuestras prioridades en la vida asegurémonos que sea válidas y buenas para nosotros y si no lo son, tenemos la oportunidad de dejarlas de lado para hallar mas felicidad a lo largo de  nuestro futuro. Es por ello que no debemos pasar nuestra existencia soñando que estamos despiertos soñemos todos los días de nuestra existencia, tomemos conciencia de nuestras acciones y emociones principalmente tomemos en cuenta lo que es verdaderamente importante en nuestra vida.

Asimismo tener una actitud responsable, positiva y compasiva hacia la vida es lo más inteligente, porque ello nos permitirá mayor capacidad de aprender, de resolver problemas y salir adelante de cualquier obstáculo que se nos presente además debemos recordar que los retos son cada vez mayores y se exige que las personas sean responsables. Mientras más positiva sea nuestra actitud hacia la vida, más luz podremos ver en la realidad incluso nuestras emociones positivas expanden nuestro potencial intelectual y  creativo, pero depende de nosotros mismos realizar el esfuerzo para que florezcan.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com