ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderasgo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

Qué queremos de nuestros líderes ?

¿Qué quiere la gente de sus líderes?

Quiere ayuda para alcanzar sus objetivos. Como salario y promociones,  apoyo para su desarrollo personal, Eliminación de obstáculos para poder desempeñarse en niveles más altos y un trato respetuoso, Justo y ético.

¿Qué necesitan las organizaciones?

 Requieren que la gente de todos los niveles sea líder. Necesitan líderes en toda la organización para hacer las cosas que su personal quiere, pero también Para ayudar a crear e implementar una dirección estratégica. Así, las organizaciones colocan a las Personas en papeles de liderazgo formal para que estos líderes puedan alcanzar no sus objetivos Personales, sino los de la organización

las perspectivas lo que la gente quiere y lo que la organización requiere se combinan hábilmente en una serie de cinco conductas clave

1. Desafían el proceso. Desafían las prácticas y creencias convencionales, y crean un cambio.

2. Inspiran una visión compartida. Apelan a los valores de la gente y la motivan para que se preocupe por una misión importante.

3. Permiten actuar a otros. Brindan a las personas acceso a la información y le dan el poder de desempeñarse al máximo de su potencial.

4. Ponen el ejemplo. No le dicen únicamente a la gente lo que tiene que hacer; son ejemplos vivientes de los ideales en los que creen.

5. Alientan. Muestran agradecimiento, otorgan incentivos y utilizan distintos enfoques para motivar a la gente de forma positiva.

Cultive líderes en su organización:

sugerencias de Bill Conaty

Atrévase a diferenciar

Según el punto de vista de Conaty,

Evaluar y calificar implacablemente a los empleados genera vitalidad en la organización y promueve un verdadero sistema basado en los Méritos. Debe juzgarse, clasificarse, premiarse o sancionarse constantemente el desempeño de los empleados.

Eleve las expectativas constantemente

Los líderes buscan continuamente mejorar el desempeño, tanto el personal como el de los miembros de su equipo. “La razón por la que fallan los ejecutivos de GE es porque dejan de aprender”, declaró Conaty. “El trabajo crece, la responsabilidad crece y la gente no crece a la par.”

.No sea amigo del jefe

Esto reduce el poderoso papel de ser un defensor de los empleados. Conaty afirma: “Si el líder de RH se encierra con el presidente… el resto de la organización pensará que no es digno de confianza y no puede ser un confidente”. Si bien es poca la gente que pasa más tiempo con Immelt que con Conaty, él socializa deliberadamente con otros colegas en distintas funciones. Además, sostiene que es él quien lanza “deliberadamente contra Jeff los ataques que otros no se atreven.

 Él sabe lo que estoy haciendo. Necesito ser independiente. Necesito tener credibilidad”. También destaca la importancia de ser honesto en privado con los líderes.

Sea incluyente Dentro de cada organización, existe la tendencia a favorecer a la gente conocida.

Esto puede afectar el éxito. Conaty recuerda con desagrado la adquisición del negocio químico de Borg-Warner por parte de GE. “Concluimos que su fuerza de ventas no parecía tan fantástica ni llena de energía como nuestro equipo de GE”, afirma. Los altos puestos administrativos fueron ocupados por gente de GE, y se marginó al equipo existente. “Terminamos perdiendo la mayor parte de la fuerza de ventas y perdimos con ello el negocio.” Ahora GE evalúa rigurosamente el talento dentro de las compañías antes de adquirirlas.

Libere a otros para que hagan su trabajo Cuando se trata del CEO, sostiene Conaty, “uno de mis trabajos es llevarme las cosas de su escritorio, no poner las cosas en su escritorio”. Esta actitudimplica dar a la gente las herramientas y el permiso para trabajar en sus propios términos, y GE ha mejorado mucho dejando a la gente libre por un rato. Conaty menciona a Sharon R. Daley, una alta ejecutiva de RH que no aceptó un ascenso porque quería pasar más tiempo con sus hijos.

GE la mantuvo en un trabajo de medio tiempo hasta que estuvo lista para asumir nuevos desafíos. Hoy tiene un alto puesto en la compañía y es una de las personas más destacadas en el negocio de la energía.

Manténgalo simple La mayoría de las organizaciones requieren comunicaciones simples, enfocadas

y disciplinadas. “No se puede movilizar a 325 000 personas con mensajes confusos y miles de iniciativas”,

destaca Conaty. Los líderes alcanzan el éxito siendo consistentes y claros en los mensajes clave.

Visión

“El trabajo del líder es crear una visión”, declara Robert L. Swiggett, antiguo presidente de Kollmorgen Corporation.10 Hasta hace unos años, visión no era una palabra utilizada por los directivos. Pero hoy en día, tener una visión para el futuro y comunicarla a los demás son componentes esenciales de un gran liderazgo. “Si no hay visión, no hay negocio”, sostiene el empresario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com