ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Comunicacional-Mapa conceptual


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Nombre estudiante/es:

Asignatura: Liderazgo en Logística

Carrera:

Profesor/a:

Fecha:

INTRODUCCIÓN

Debemos partir diciéndonos que «Sin comunicación no puede haber liderazgo». La principal cualidad de un líder es que debe ser capaz de comunicar y lograr influenciar a las personas, atraerlas y encauzarlas para así lograr obtener un equipo eficiente.

La comunicación es una de las habilidades más valoradas en el ámbito laboral, ya que permite

a los equipos entenderse a sí mismos y a los demás, para construir relaciones positivas, agilizar procesos en las tareas y lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos, mediante los distintos. Cuando el trabajador se enfrenta al desafío de relacionarse con sus colegas, saber  comunicar ayuda  a  ordenar  las  ideas, facilita el trabajo en equipo, orienta la gestión al cumplimiento de objetivos y fomenta el buen clima organizacional, algo que se relaciona  directamente  con la productividad laboral.

El elemento esencial que debe poseer cada líder es la comunicación efectiva, el saber escuchar a los demás tanto a los equipos de trabajo como a los clientes internos y externos. Recibir retroalimentación a través del feedback la cual puede ser clara y concisa la que permite fortalecer y mejorar las cualidades y habilidades de los equipos.

REFLEXIÓN DEL EQUIPO

Debemos ser consciente de la importancia que tiene la comunicación asertiva a la hora de liderar los equipos de trabajo. La importancia de la comunicación para el liderazgo permite desarrollar la capacidad de saber comunicar tomando en cuenta las necesidades de los otros. A través de esta podemos compartir los valores, cultura, misión y valores de una empresa. Cuando hablamos de liderazgo, siempre se nos viene a la mente aquellas personas que, sin duda, inspiran a multitudes para lograr cambiar algo por un bien común. Con lo cual se puede dar un sentimiento de pertenencia, confianza e identificar a los equipos que se desea liderar.

Consiste prácticamente en inspirar y hacer sentido al resto como parte de un todo, en el que unidos se puede llegar a un bien común lo cual resulta a generar confianza, y así aumentar el sentido de compromiso y responsabilidad de lograr de manera eficaz sus objetivos, alcanzando mayores niveles de satisfacción y realización.

Conocer y saber en qué son buenos sus subalternos ayudará enormemente al mejoramiento de habilidades, lo que creará un sentimiento de camaradería y acercamiento con los equipos de trabajo. Saber asignar las tareas es un paso muy importante, ya que un líder debe conocer las habilidades y falencias de cada uno Con en las tareas delegadas, solo resta supervisar para mantener la calidad necesaria, con el fin de que todo se haga de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (327.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com