ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL DE LIDERAZGO


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

Tigliani

Gandhi

El

El líder debe

El

El líder puede contar

Con el alentador

Cuando

El líder debe:

Partes del

discurso

Zenger Miller

Zenger Miller

LOS SIETE ENEMIGOS DEL LÍDER DE EXCELENCIA

1. El egoísta.

Carlos por su actitud egoísta y sentimiento de superioridad frente a sus compañeros, sin permitirles dar su opinión y colaboración hacia él, va rompiendo la comunicación en su grupo y al mismo tiempo las buenas relaciones humanas, también va generando en el grupo un sentimiento de rechazo y resentimiento lo que le hace sentir una persona solitaria y aislada.

El ser egoísta no es bueno ya que en un momento de la vida nos damos cuenta que todos nos necesitamos para una realización personal plena y llena de dicha. Si somos unas personas egoísta que solo queremos nuestro bienestar sin pensar y necesitar de los demás, nos encontraremos como extranjeros en nuestra propia tierra. Solo nos queda reflexionar de nuestra actitud y pensar que todos nos necesitamos para una trascendencia humana y espiritual.

2. El desconfiado

Un líder no debe general la desconfianza en el grupo, así como lo hizo Franz, un buen líder debe estar bien seguro de lo que va hacer agotar todas las posibilidades para poder luego llamar y preguntar con tino, a quien crea que es posible que sea culpable de algo o de alguna acción.

La desconfianza en el grupo es lo que llevará a la ruptura y buenas relaciones entre todos, ya que todos estarán viviendo en un clima de susceptibilidad e incertidumbre ante el otro o entre todos. Franz debería llamar a todos los involucrados y tratara de solucionar el problema de una manera fraterna.

3. El soberbio

El ser soberbio le costó la fama, la credibilidad y el trabajo a Rodrigo, y es exactamente lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros si es que no cambiamos de actitud y no ponemos todo nuestro conocimiento, nuestra capacidad para el crecimiento de las generaciones que vienen detrás de nosotros.

La persona y más aún un profesor, debe sentirse seguro de sí mismo y debe darse cuenta que el aprendizaje, el crecimiento intelectual se la consigue aportando y recibiendo los aportes de los alumnos, todos nos complementamos, todos aprendemos de todos, ser humildes y aceptar nuestras limitaciones nos ayudará a ser mejores cada día que pase.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com