ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo De Jobs - Pautas Personales


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cómo crees que Steve Jobs ha ejercido su liderazgo en Apple? ¿Compartes este tipo de dirección? Investiga algunos rasgos más sobre el estilo de dirección de Steve Jobs.

El estilo de liderazgo que diferencio a Jobs respecto del resto de líderes es que tuvo la particularidad de basarse en la pasión en lo que hago y sobre ello todos sus equipos pudieron basar su desempeño en la autenticidad y el ingenio donde se forjaron la base del cambio que les permitió desarrollar una estrategia basada en la anticipación de las necesidades que tendrían los mercados, marca diferenciadora de Apple, que llevaría su pasión a ser la pasión de los clientes. Uno puede compartir los aspectos positivos de la dirección de Apple

• En tu opinión, ¿Cuáles son los riesgos, si los hay, de un liderazgo como el desempeñado por Jobs?

Una de las críticas más grandes es el exceso de control de Jobs sobre lo que se hacía, situación que chocaba un poco contra lo que se promocionaba. Técnicamente, a los colaboradores si le promocionas una forma de liderazgo y este es irrespetado podría generar problemas de convivencia y de confianza, la única ventaja de Jobs fue como promocionar sus ideas y ante todo el liderazgo carismático (utilizados como poder también) porque en ocasiones se le reprochó la poca capacidad autocritica que poseía, cero tolerancia a aquello que se considere mediocre.

• Sin duda Jobs fue un personaje con carisma y un visionario. ¿Crees que carisma y visión de negocio son imprescindibles en la dirección? Y ¿crees que son elementos suficientes para dirigir una organización? Razona tu respuesta.

Para lograr un estilo de dirección de estructura de la tarea como la logro Steve Jobs con un alto control que exige excelencia de sus colaboradores se debe ser una persona con una gran dosis de energía diaria para sí mismo y para sus equipos y porque no, un poco de terquedad sobre lo que deseo alcanzar, ya que la motivación de sus colaboradores y de los fines del equipo están basadas en la obtención de las metas con el mejor rendimiento.

El estilo de dirección de Steve Jobs, es un estilo de dirección que ha tenido mucho éxito debido a esta característica. En su ausencia ya Apple ha bajado y hasta se especula que no ha aparecido el sucesor que traiga las ideas y la energía, por lo tanto deriva un modelo dependiente.

• A raíz del video sugerido. ¿Qué opinión tienes al respecto? Si el modelo de Steve Jobs ha tenido tanto éxito, ¿Por qué no es copiado o seguido por otras empresas, también de éxito?

Una parte del modelo de liderazgo es problemático y el esquema basado en estructura de la tarea, y en un modelo autocrático, donde se promociona una cultura de riesgo, pero el riesgo lo tomo yo, tiende a chocar bastante. Eso significa, yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com