ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo de Steve Jobs.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

El liderazgo de Steve Jobs

¿Cómo crees que Steve Jobs ha ejercido su liderazgo en Apple? ¿Compartes este tipo de dirección? Investiga algunos rasgos más sobre el estilo de dirección de Steve Jobs.

Como todos sabemos Steve Jobs, tenía un estilo de liderazgo poco convencional. Él era un líder que exigía muchísimo a sus empleados y era muy directo en cuanto a críticas, sin embargo todo el mundo le seguía y todo el mundo confiaba en él. Jobs enfatizo la importancia del trabajo en equipo a sus empleados. Aunque el tuviera la última palabra sobre el producto, él sabía que la gente que trabajaba con el eran los mejores activos de la empresa. Jobs dijo, “Así es como yo veo los negocios, las mejores cosas nunca están hechas por solo una persona; están hechas por un equipo de personas”. Como también se pudo ver en el video de YouTube que usamos para el tema de discusión de esta semana, él dijo que Apple tenía la estructura de una empresa que acababa de empezar, el  no creía en la jerarquía, el creía en diferentes tipos de proyectos cubiertos por diferentes equipos de personas. Por otra parte él tenía que ser el mejor líder posible para estos equipos, por ese mismo motivo el buscaba y exigía siempre la perfección. Como él dijo, “no todo el mudo está acostumbrado a trabajar en un lugar donde la perfección es esperada”, por ese mismo motivo no es de extrañar que cada producto que ha salido al mercado ha sido exitoso.

Bajo mi punto de vista este es un tipo de liderazgo bastante sencillo de seguir, el único problema es que para crear este tipo de liderazgo tienes que empezarlo desde cero, teniendo una visión en mente y compartirla para que tus trabajadores la entiendan, fomentar el trabajo en equipo y tener mucha consideración por estas personas, tratando de eliminar la jerarquía al máximo y por ultimo buscar siempre buscar por la perfección, crear un ambiente donde la perfección es esperada.

En tu opinión, ¿Cuáles son los riesgos, si los hay, de un liderazgo como el desempeñado por Jobs?

  1. Visión: Todo los grandes proyectos e inventos tienen como comienzo una visión, Steve Wozniak puso la sabiduría tecnológica sobre los ordenadores y Steve Jobs puso la visión.
  2. Pasión: Steve Jobs era un apasionado en todo lo que hacía, y esa pasión se veía reflejada en sus ayudante y trabajadores; pasión por crear algo diferente y hacer algo grande.
  3. Trabajador en equipo: Como he dicho anteriormente, el trabajo en equipo era una de las prioridades de Jobs. Detrás de grandes proyectos, hay grandes equipos, no grande individuos.

Sin duda Jobs fue un personaje con carisma y un visionario. ¿Crees que carisma y visión de negocio son imprescindibles en la dirección? Y ¿crees que son elementos suficientes para dirigir una organización? Razona tu respuesta.

Como se ve reflejado en mis últimas respuestas, creo absolutamente que el carisma y la visión son imprescindibles para la dirección de una empresa, no creo que sean los únicos elementos necesarios pero si probablemente los más importantes. Como he dicho antes sin visión no hay proyecto y sin proyecto no hay empresa. Para todas las personas que quieres crear una empresa, pero sobre todo para los jóvenes emprendedores lo primero que los inversionistas valoran es la visión que se tiene sobre ese proyecto. Otra cosa que es muy valorada, es tu carisma, pasión o actitud hacia ese proyecto; ¿quieres simplemente crearlo por crearlo o quieres el mejor a ello? ¿Qué tanto te motiva tu proyecto y que tan motivados tienes a tus empleados?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com