ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Título: Liderazgo y trabajo en equipo

Planteamiento del tema:

Óscar Sánchez es el director de una importante orquesta de la localidad. Él es el encargado de coordinar los distintos instrumentos que la componen, llevar el tiempo, indicar la entrada de grupos instrumentales individuales, marcar los acentos dinámicos y llevar a cabo cualquier otra instrucción relevante dejada en la partitura por el compositor.

También son deberes del director de orquesta coordinar los ensayos y resolver disputas y desacuerdos entre los músicos dentro de ellos. Si bien las funciones de cada director son las mismas, la forma en las que la llevan a cabo es lo que los distingue. Cabe notar, también, que si un director es incompetente, la orquesta, si es muy buena, puede lograr organizarse por su cuenta sin mucha dificultad.

Los músicos que rodean a Óscar tienen mucha experiencia en tocar cada uno de los instrumentos y han sugerido ciertos cambios pertinentes en las partituras. En el último año Óscar se ha dedicado a dar órdenes, recordándoles constantemente qué es lo que se espera de ellos y no ha querido tomar en cuenta sus sugerencias.

La situación se ha vuelto más crítica y se ha manifestado un ambiente ríspido de trabajo entre los músicos, provocando un descontento entre ellos.

Investigación y Argumentación:

• ¿Cómo piensas que Óscar debe manejar esta situación?

Pienso que el debería tomarlo con calma que no tenga ninguna reacción mala en contra de los músicos sino que él debe de hacer una junta con toda la orquesta y escuchar a cada uno de ellos cual es el motivo por el cual ellos están disgustados y así buscar una solución inmediata.

• ¿Tú qué harías diferente?

Ya después de haber escuchado a cada unos de los miembros de la orquesta y haber identificado el problema, el cual era que querían cambiar de partitura., Lo que haría sería verificar las canciones en las cuales los músicos quieren modificar las partituras y si es posible realizar un cambio en la música, hacerlo y tratar de complacer de cierto modo a los músicos, pero si no fuese posible, ya que el autor tiene ciertos derechos por el ser el compositor de la partitura, hablar con miembros de la orquesta y plantearles sobre los derechos que tiene el autor , ellos deberán de entender y comprender la situación como músicos profesionales que son.

• ¿Sobre qué roles consideras que Óscar tendría que trabajar?

El debe de tener más accesibilidad con los miembros de la orquesta, debe escuchar las propuestas y comentarios de los músicos siempre y cuando sea con el fin de ir mejorando cada vez más, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com