ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

Tarea: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Justificación

El término gerente debe ser aplicado a un tipo de persona que viviendo su vida profesional y personal bajo los estándares de la calidad sirve de modelo y ejemplo para el personal a su cargo. Este tema servirá de plataforma de ubicación para definir lo que significa grupo de trabajo, trabajo en equipo y las implicaciones y obligaciones que ambas posturas exigen para el líder.

Cuando nos referimos a un gerente, nos referimos a una persona que se encuentra a cargo de la dirección de una empresa o parte de ella, su papel se basa en el uso eficiente de todos los recursos que tiene a su disposición, para obtener el máximo beneficio que le sea posible.LA base fundamental es la eficiencia y la eficacia que tenga para el logro se las metas planteadas de la organización, la eficacia es la clave del éxito. Aunque ser gerente no es solo saber dirigir numerosas actividades, también se trata de ser un buen líder, y como motivar a sus compañeros de trabajo para lo obtención de un objetivo en común.

Cada Gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demá, pero existen factores que generalmente favorecen la buena tarea dentro de una empresa. El gerente no solo debe tener esa actitud dentro de su trabajo, también debe tenerlo en el desarrollo de su vida personal, debe tener un alto valor de la moral, debe aplicar todo los factores nombrados anteriormente para la obtención de sus metas personales planteadas

Actividad:GERENCIA

a) Según la definición investigada de gerencia, redacta: Características fundamentales que debe poseer una persona para ser nombrado como GERENTE.

Debe ser estratega, saber cómo fijar metas a sus empleados que contribuyan a la de la compañía. Hacer planes con ellos sobre cómo lograrlas y como se medirán los resultados. Debe ser firme en sus decisiones pero respetuoso. Saber cómo fijar límites entre cuestiones personales y profesionales con sus empleados. Rápido: no dejar pasar tiempo para reprender por errores o reconocer por aciertos a su personal. Capacitar, crear planes para que su personal avance en la compañía a través del entrenamiento. Buen humor, un buen ambiente de trabajo contribuye a la eficiencia y comunicación.

b) ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre: gerencia de patrimonio, gerencia política y gerencia por objetivos?

PATRIMONIO POLITICA POR OBJETIVOS

Se caracteriza por que los puestos de alto mando jerárquicos son retenidos por miembros de una familia extensa Se caracteriza por que los puestos de alto mando jerárquicos están asignados sobre la base de la afiliación y de las lealtades políticas. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com