ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Cátedra Nº1 – Liderazgo y trabajo en equipo

Instrucciones:

- El plazo para realizar y enviar la prueba es desde el jueves 12 de mayo a las 9am hasta el lunes 16 a las 23.50.

- El formato de entrega es en Word, pdf o escaneado (letra legible).

- El nombre del Archivo debe ser Nombre Completo (Ambos apellidos).

- Debe enviarse al mail: tde600@parisinet.com.

- Cualquier prueba que llegue después de la hora señalada se corregirá con penalización, cada hora de atraso corresponderá a un punto menos en la nota.

- Cualquier sospecha de copia, será analizada y evaluada con nota 1 (en caso de que exista).

- Si realiza el desarrollo y el caso en un documento Word: Debe escribir su respuesta en Times New Roman 11.

- No se corregirá más allá de las líneas y planas permitidas.

Caso “Trabajar en Equipo”

(Respuestas máximo media plana por pregunta)

Uno de los problemas que Luis Walt había encontrado en su experiencia anterior con equipos era el hecho que sus miembros trabajaban dispersos en distintas zonas de la empresa. En esta ocasión insistió que todo el equipo tenía que trabajar dentro de las mismas 4 paredes. La empresa estuvo de acuerdo y reservó 4 salas de exposición de productos en desuso que podía utilizar el equipo. La empresa, además, se comprometió a costear la remodelación física del espacio. Se echaron paredes abajo, se cambió la iluminación, se colocó una alfombra nueva y se cambiaron de sitio los escritorios. Además se introdujo en los espacios abiertos un sistema de control de ruido activo, pensado para generar ruido rosa (una combinación de frecuencias que se asemeja a la voz humana). Es que el ruido constituía un problema. Alguno de los miembros del equipo estaban acostumbrados a trabajar en despachos individuales, y el hecho que el nuevo entorno fuera una especie de torre de babel moderna planteaba problema a los que intentaban no distraerse con las voces extrañas. Un año más tarde, cuando el sistema se retiró a modo de experimento, todo el momento reclamó para que volvieran a activarlo.

Todo era muy nuevo para el equipo, que, en palabras de Luis "desde el principio mostró indicios de que estábamos ante un proyecto único, especial, que no se había hecho nunca antes. Nunca nadie había conseguido juntarnos a todos de esta forma".

La agrupación del personal también resulto positiva para el equipo. La empresa respaldaba totalmente el proyecto, lo que demostraba que creían que el equipo sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com