ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo en costos enfocados


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 5

Liderazgo en costos enfocados:

¿POR QUÉ?

• Porque la característica principal de esta estrategia que es el enfoque hacia un nicho de mercado, en nuestro caso exclusivamente EL ADULTO MAYOR.

Tipo de cliente: adultos mayores de 70 años, con Nivel socioeconómico A, B y C.

Región: habitantes de la provincia de Trujillo.

• Porque en nuestro cálculo de segmentación de mercado es suficientemente grande para ser rentable y ofrece buen potencial de crecimiento en los próximo años.

• Este negocio es costoso por lo cual se ve difícil para los competidores que atienden múltiples nichos sustitutos, crear las capacidades para satisfacer las necesidades especializadas del nicho de mercado de destino y al mismo tiempo satisfacer las expectativas del principal cliente EL ADULTO MAYOR.

• El rubro al que estamos enfocados nos permite ser una compañía centrada, transmitiendo a nuestros clientes elegir un servicio competitivamente atractivo y apropiado satisfaciéndolos con nuestras fortalezas de recursos y capacidades como institución confiable.

e. Objetivos Estratégicos

- Hacer alianzas estratégicas con institutos de enfermería.

- Hacer alianzas estratégicas con las AFP para cualquier accidente que pueda ocurrir.

f. Fuentes de Ventaja competitiva

 El adulto mayor se sentirá útil ante la sociedad debido a que establecerá mayor relación con los niños lo que le permitirá ser transmisor de los valores morales y que sean fácilmente asimilados además porque para ellos las personas de la tercera edad son como un modelo a seguir, lo que les hace sentirse seguros y, consecuentemente, estables emocionalmente.

-Los medios a través del cual se logrará este resultado serán por medio de alianzas estratégicas con jardines para que el adulto mayor pueda contar sus experiencias y anécdotas.

 La mejor relación familiar que se dará sobre todo entre padres e hijos.

-Esto se realizará mediante charlas donde los sensibilizaremos sobre todo para que tomen conciencia del valor que se les debe dar a los adultos mayores.

 Brindar al adulto mayor, comodidad y seguridad antes de realizar sus actividades.

- Ya que se le brindará un bus, con su respectiva enfermera que se adapte a sus necesidades, este pasará recogiéndolos antes de cualquier actividad, en sitios específicos en los que se indique.

- Además se contará con una infraestructura adecuada que cumpla con las necesidades del adulto mayor, con amplias áreas verdes, confortable para realizar todas las actividades.

 Alegría y entusiasmo de poder realizar más de tres actividades a la vez que les hagan recordar su juventud , aprender cosas nuevas y lo mejor sentir que son aún muy importantes para la sociedad.

-A diferencia de otros lugares se le facilitará al adulto mayor que puedan elegir tres talleres que más les guste, además de que al final de las clases se realizará alguna actividad integradora.

15. PLAN DE MARKETING

8.1. Plan de Mercadeo

8.1.1. Segmentación de Mercado

• Edad

Nuestro producto va dirigido hacia personas de 60 a 79 años de edad, a un público específico con necesidades de entretenimiento y cuidado.

• Sexo

Va dirigido hacia ambos sexos ya que no tiene distintivos entre hombres y mujeres.

• Zona Geográfica

Será dirigido a la zona urbana específicamente en el distrito de Trujillo y en Víctor Larco Herrera.

• Nivel S/E

Como el servicio va ser exclusivo y casi personalizado estaría dirigido al nivel socioecómico A, B y C+, puesto que ellos estarían al alcance de cubrir los gastos que este servicio ofrece.

• Ocupación

Nuestro servicio va dirigido principalmente a adultos mayores profesionales, empresarios, desempleados, y/o artistas que tenga gran experiencia en la vida y deseen compartirla con sus coetáneos.

• Estilo de Vida

Va dirigido a personas afortunadas, progresistas y modernas.

• Gustos y Preferencias

Dirigido hacia la diversión y la enseñanza, puesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com