ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres En Negación


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Lectura 1- Líderes en negación

El cambio es la única constante en la sociedad actual. ¡Vaya paradoja que rige la vida diaria de millones de personas! En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día la evolución, las mejoras, los cambios, el movimiento hacia algo diferente es algo que está tan presente y constante que ya pasa desapercibido, nos hemos acostumbrado.

El mundo siempre ha estado en cambio constante sin embargo basta con ver la revolución social, informática, tecnológica y de comunicación que desató la aparición del internet hace 10 años para darse cuenta de que estos cambios vienen cada vez de forma más constante y variada.

Este significativo suceso produjo un cambio en la mentalidad de las sociedades de muchas formas. El acceso a la comunicación, la libertad y frecuencia de expresión se elevaron potencialmente a la vez que el ocio y el entretenimiento digital y accesible en todo momento hizo su aparición. Cambiaron las relaciones interpersonales, la forma de trabajar, las administraciones, la educación; fue un cambio integral que todavía continua y continuará indefinidamente.

Uno de los ámbitos que cambió drásticamente fue el del consumo, gracias a todo lo anteriormente comentado los consumidores se acercaron dramáticamente a los servicios y productos ofrecidos por diferentes compañías a su alrededor, fueron capaces de evaluarlos y criticarlos o recomendarlos con otros consumidores. Hoy en día se sabe de los productos o servicios desde antes de que estos estén a disposición del público.

Tomando en cuenta todo esto, sería ridículo esperar que los consumidores, el público de un producto o servicio, no cambiara. El público está inmerso en esa misma sociedad, un mundo globalizado que avanza con pasos de gigantes, es sujeto y objeto de todos esos cambios.

Cualquier negocio que espere tener éxito en este entorno debe tener esto muy en mente y no dar por sentado que lo que una vez tuvo éxito lo va a seguir teniendo unos años después, por no decir unos meses después. Los cambios ocurren tan rápidamente que se ha vuelto un requerimiento que las empresas sean flexibles y sepan adaptarse y moverse con las tendencias conforme llegan.

Negar que este cambio pasa, no considerarlo relevante o pensar que no afecta es condenar al negocio. Por difícil e incierto que se vea el camino se debe de tener en cuenta que este puede cambiar de dirección en cualquier momento y sin motivo aparente y se debe de estar listo para hacer los cambios pertinentes para permanecer en el.

Para lograr esto las empresas deben de valerse de las mismas herramientas que provocan estos cambios; abrir la comunicación con su público, escucharlos, ver con que se entretienen, como trabajan, como aprenden, lo que tienen que decir y porque lo dicen. Esto, junto con un detallado análisis de la información recolectada, puede ayudar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com