ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo lo que importa ahora.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN

ENSAYO

“Lo que importa ahora”

Alumno:

Pérez Romero Fernando Emmanuel

ENSAYO

El libro “Lo que importa ahora” me hizo comprender de manera más clara que no se trata de un libro para aquellos que quieren actuar dentro de los márgenes de sus organizaciones, sino para quienes quieren cambiarlas totalmente, porque más de lo mismo no es suficiente, mientras explora lo que ahora importa, nos ayudará a encontrar algunas ideas realmente radicales. Nos habla de cómo se gestiona sin gestores y de cómo se consigue el control y la coordinación necesarios sin esas superestructuras caras y a menudo autodestructivas, de vicepresidentes sénior, vicepresidentes ejecutivos y vicepresidentes a secas.

Nos habla de igual manera también de cómo convertir a empleados comunes y corrientes en extraordinarios innovadores.                                                                                                                                          A menudo en las organizaciones encontramos esa especie de credo del apartheid, de creer que hay mucha gente imaginativa y otra que no lo es.  El autor de éste libro menciona que quiere cambiar eso, y se logra si proporcionamos a la gente las herramientas y las perspectivas que necesita, para ver continuamente las nuevas oportunidades tales y como el estar bien y tener otras visiones claras de crecimiento.

También nos habla de cómo se prepara una organización para la generación Facebook. Estos nativos digitales llegan al trabajo con unas expectativas completamente nuevas: creen que cada idea nueva debe competir en igualdad de condiciones, que lo que importa es nuestra contribución y no nuestras credenciales, y que las jerarquías deben construirse siempre de bajo hacia arriba.

El autor se desenvuelve con explicaciones más específicas como herramientas necesarias tales como los cinco desafíos más importantes a los que debemos de llegar cumplir.

CINCO DESAFIOS

Se dice que lo que ahora importa, se organiza alrededor de los cinco desafíos fundamentales a los que se deben enfrentar las organizaciones en el siglo XXI: valores, innovación, adaptabilidad, pasión e ideología.

1.- VALORES

Si hay algo en lo que todas las partes interesadas están de acuerdo, es que necesitamos reinventar los valores fundamentales que sustentan a las instituciones más importantes de la sociedad.

Cabe mencionar que en la actualidad los valores se han ido perdiendo, esto hace que nosotros hagamos lo que creemos que es conveniente hacer, me impactó el descubrir algunos ejemplos de lo q ahora es más importante llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com