ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO A LA RESEÑA DEL LIBRO “LO QUE IMPORTA AHORA”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO A LA RESEÑA DEL LIBRO “LO QUE IMPORTA AHORA” POR GARY HAMEL

La administración como ciencia moderna está llamada a evolucionar, a cuestionar sus axiomas y a como estos responden sobre los nuevos paradigmas económicos que surgen con la modernidad, según Adalberto Chiavenato “la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr objetivos organizacionales”, planteamientos y definiciones a este han sido promulgados, repetidos y casi inmortalizados en los recintos universitarios por décadas, y que han dado repuestas, siendo útiles y  aplicables en las organizaciones, más sin embargo el entorno y el objeto de estudio como las empresas misma, cambian al mismo paso y ritmo que evolucionan las tecnologías, la economía y la humanidad, por lo cual emanan nuevas necesidades que deben ser estudiadas y comprendidas y por ende fomentan el reforzar y cuestionar de los preceptos grabados en piedra de la administración.

En la reseña del libro “lo que ahora importa” por Gary Hamel, se exponen varios puntos que han ganado importancia en la actualidad y que suscitan una respuestas al los paradigma que trajo consigo la globalización, la era de la información y el ritmo vertiginoso de vida que se promueve en la humanidad y la economía. Nuevos preceptos como los valores, innovación, adaptabilidad, pasión e ideología son herramientas que se ponen a disposición de la organización como brújulas que marcan el norte hacia los objetivos que se deben perseguir.

El concepto de valor planteado en el texto es un intento de humanizar el modelo capitalista desde uno de sus pilares como lo es la empresa y así poder generar un beneficio social “en” y “con el” proceso de generación de ganancias. ”en” por El liderazgo dentro de la organización que debe estar enfocado a proteger y hacer repercutido los pilares morales que promueven la organización haciendo que todos los estamentos desde el más alto al menor en nivel jerárquico se apropien y apliquen estos conceptos morales los cuales están armónicamente sincronizados con el objeto social de la empresa, logrando así algo utópico visto desde la perspectiva del “capitalismo salvaje” termino muy usado en los años 70 con el ánimo de referirse a que el modelo económico solo persigue la generación de rentabilidad sin tener en cuenta la parte social. El texto en perspectiva argumenta que la falta de estos valores  ha sido la principal razón de la crisis financiera en 2008- 2009 y una inadecuada distribución de recursos. Lo que justifica que “con el” proceso de generación de ganancias más equitativo se pueda aminorar la brecha que genera ricos más ricos y pobres más pobres.

La innovación responde a otro concepto vanguardista que se fundamenta en las ideas y el capital humano dentro de las empresas, las ideas dentro de la organización no pueden ser estranguladas por modelos organizacionales ortodoxos que cercenan la creatividad y ´por ende las oportunidades de mejora en procesos, productos y la institución en general. La innovación es un aliciente a desafiar lo comúnmente aceptado para ir mas allá de los límites con un producto o servicio que pueda brindar nuevas experiencias o mejorar las que se tienen sin perder o aportando calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com