ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica De Exportacion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

Logística de exportación

La fruta cosechada es depositada en gavetas y transportada hacia la empacadora, donde se procede a sumergirla en desinfectante hasta la mitad en bandejas y luego a secarla. Otro proceso alternativo consiste en sumergir completamente la fruta en similar solución (con Triadimefon), proceso que en especial se utiliza para exportar a Estados Unidos y Europa. Las cajas utilizadas en el embalaje son revisadas minuciosamente para detectar la presencia de insectos.

Se coloca la fruta en cajas de 10-20 kilos y, finalmente, se procede a conformar los pallets. Previo a la exportación del producto, existen dos tipos de empaque a considerar: el empaque para la recolección, en el cual, las piñas recién recolectadas deben ser empacadas en cajas plásticas limpias y que puedan ser estibadas. Una característica importante en esta etapa es que las cajas deben tener por todos lados orificios de forma alargada para su ventilación, pues son los que permiten la salida rápida del calor del campo de la fruta. Y el empaque para el transporte, se orienta con la norma internacional de empaques para productos agrícolas de acuerdo el tamaño.

Almacenamiento

Mientras menos tiempo exista entre la etapa de empaque de la piña y la temporada óptima de almacenamiento, menores serán las pérdidas de peso y deterioro de la apariencia de la corona. El almacenaje de la fruta deshidratada, empacada, se efectuará en dependencias oscuras, a baja temperatura y poca humedad relativa ambiental. De existir condiciones óptimas, la fruta seca se puede almacenar hasta por aproximadamente un año. Si se guardan piñas de calidad convencional y ecológica en un solo almacén (almacén mixto), es necesario garantizar la exclusión de toda posibilidad de confundir ambos productos.

Transporte

Las frutas suficientemente maduras, dependiendo de la variedad y de las condiciones del cultivo, se transportan entre 7°-10° C, con una humedad relativa del 90%. Las piñas deben estar fijas dentro de la caja, a fin de evitar heridas en la cáscara y/o la corona.

Barreras arancelarias y no arancelarias

Barreras arancelarias

EUA: Para todas las exportaciones de piña a los EUA, vale la Ley de Preferencias

Comerciales Andinas, permitiendo el ingreso de la piña con 0% de aranceles

Unión Europea Aquí vale el arancel preferencial para países menos desarrollados con una arancel de 0%

Noruega: Cero por ciento para todas exportaciones de piña a Noruega.

Suiza: Aquí valen los acuerdos preferenciales para los países del sistema generalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com