ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Piloto De Logistica De Exportacion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  4.152 Palabras (17 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y POSGRADO

LOGISTICA INTERNACIONAL

Plan de Logística: “PLAN DE EXPORTACION -FRUTASA-”

MAESTRO: DR. JOSE LUIS ABREU QUINTERO

ALUMNA:

LAZARIN VALLES, JOHANNA MARIEL 1338033

CD. UNIVERSITARIA, PARA 21 DE AGOSTO DE 2013

INDICE

Introducción ……………………………………………………………………….…………………………………………...………..3

Resumen Ejecutivo …………………………………………………………….….………………………………………...………..4

Objetivos ………………………….……………………………………………….….………………………………………...………..4

Mercadeo ………………………….……………………..……………………….….………………………………………...………..5

Manufactura ………………………….……………………..…………….…….….………………………………………...………..8

Logística y su red de expansión ………………………….……………………..…………….…….….……………..………..9

Difusión …….……………………..…………….…….….……………………………………………………………………..….…..14

Finanzas y análisis de stalkhorders …….……………………..……………………………………………………..….…..20

Conclusiones …….……………………..……………………………………………………………...………………………….…..22

APENDIX 1: Investigación de Chile: geografía, topografía, leyes y disposiciones legales de comercio exterior …….……………………..……………………………………………………………...………………….…..23

INTRODUCCION

La exportación es un asunto importante no solamente para el negocio que exporta determinado producto pero para el mismo país; proporciona grandes ventajas en materias económicas, y es también una puerta abierta para la absorción de una nueva cultura.

La gran extensión del fenómeno del globalización, también como el número de aumento de competidores, nos impulsa a hacer un esfuerzo más grande de crear presencia y de ser parte del mercado global por medio de mejores y más eficientes técnicas para garantizar nuestro permanencia en ella. Es dicho fenómeno el impulsor y catalizador del proceso que hoy conocemos como “Logística Internacional”, que a pesar de ser un término con orígenes desde la era militar, no fue sino hasta hace varias décadas que su implementación ya es considerada fundamental en el éxito comercial.

Si la Pequeña y Mediana Empresa quiere estar integrada al comercio exterior, participar del mercado global y utilizar medios de venta electrónicos, necesariamente deberá desarrollar e incorporar habilidad para operar y gestionar la logística de sus negocios.

Esta es la razón por la cual elegí presentar un caso en donde un negocio prototipo, al cual llamo “Natural Stuff” utiliza todas las herramientas básicas de la logística (una correcta planeación, aprovisionamiento de proveedores adecuados, diseño e ubicación asertivos, que apoyen a una producción constante, combinada con una distribución eficiente para logar una entera satisfacción de los consumidores) y así, conseguir la mejor vía para que nuestro nuevo producto sea bien recibido en un país ajeno al de nuestras operaciones.

RESUMEN EJECUTIVO DE LA EMPRESA

La empresa llamada “NATURAL STUFF” situada en Monterrey, N.L. está dedicada a la elaboración de productos en beneficio del bienestar emocional, físico y psicológico de la sociedad. Vemos en los productos naturistas una herramienta de apoyo e instrumento para una comunidad sustentable.

Uno de nuestros principales objetivo es el mejorar y conservar la salud de millones de mexicanos, a partir del descubrimiento y confirmación de los grandes beneficios que sólo la alimentación natural podía ofrecer. Y asi poder expandir esta visión de salud a nivel mundial.

Estando convencidos de esto y al querer aportar a nuestro país una nueva cultura alimentaria, que proporcionara una mejor calidad de vida.

MISION

Apoyar y siempre proporcionar salud y bienestar a los consumidores, por medio de la producción y comercialización de productos naturales que además de satisfaciendo sus necesidades, sobrepasen sus expectativas, haciendo conciencia y énfasis en los beneficios de una vida saludable.

VISION

Ser la empresa mexicana número uno en venta de productos de origen natural, enfocados al cuidado de la salud y bienestar de la familia, incursionando en nuevos nichos de mercado. Asi como hacer de la “mentalidad naturista” más que una simple moda, se convierta en un estilo de vida compartido a nivel mundial.

FILOSOFIA

Somos una empresa líder en innovación con los más altos estándares de calidad, con los que aseguramos siempre brindar productos que nuestros consumidores merecen y sobrepasen sus exigencias y expectativas. Somos un equipo comprometido con la transformación interna y su impacto en la sociedad. Nos distinguimos de los demás por ser una empresa apasionada de la salud y firme promotora de ella, a través de nuestros valores, colaboradores, productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com