ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la logística internacional en el proceso de exportación


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

FORO SEMANA 5 Y 6

Buenas noches estimada profesora, a continuación dejo mi participación:

¿Cuál es la importancia de la logística internacional en los procesos de exportación?

Yo opino que la importancia de la logística radica en hacer las cosas de la manera correcta, puesto que tal como nos lo han enseñado en la asignatura hasta el momento y en lo que podemos indagar, tener una buena logística es parte esencial para obtener la satisfacción del cliente.

Cabe resaltar la información que encontré en la página de proexport donde indica una serie de aspectos que debe tener el proceso logístico los cuales son:

1. Producto correcto

2. Cliente correcto

3. Precio correcto

4. Condición correcta

5. Lugar correcto

6. Momento correcto

7. Cantidad correcta

FIN: CLIENTE SATISFECHO

Si existe una buena planeación y unos objetivos base, la logística fluirá y será un complemento excelente para nuestra empresa, nos ahorraremos costos, entregaremos los productos en el tiempo pactado, no habrá sufrimientos en la variación de precios y por último tendremos un cliente satisfecho con un producto de primera calidad.

¿Para qué sirven los términos de negociación Incoterms 2012 en el comercio internacional?

Sirven para definir la distribución de gastos y riesgos entre un comprador y un vendedor a nivel internacional, estos acuerdos son voluntarios no obligatorios ya que existe un tratado que es el CISG donde quedó plasmado dicho acuerdo, la principal tarea de las incoterms es simplificar las condiciones que deben cumplir las dos partes y de esta manera ambos saben a qué atenerse.

Estas normas solo aplican para mercancías, no para servicios porque no requieren logística y regulan aspectos como: entrega de mercancías, transmisión de riesgos, transmisión de gastos y trámites de documentos aduaneros.

FORO SEMANA 5 Y 6

Buenas noches profesor y compañeros a continuación dejo mi participación:

Identificar una estrategia de innovación desarrollada en los últimos cinco años por una empresa con base en Colombia.

EMPRESA: PULSAR COLOMBIA

Cada sueño necesita una meta. Cada camino necesita de un valiente que lo enfrente. Cada hombre necesita nuevos retos. Cada motociclista necesita tener una máquina que esté a la par de sus metas, de su valentía, de su estilo de vida.

Para satisfacer todas esas necesidades, desde el año 2003, el mercado motociclista colombiano vio cómo, de la mano de Auteco, llegó a Colombia una moto que rápidamente se convertiría en una marca de leyenda: la Pulsar había llegado para quedarse. El transporte, la independencia, la libertad, el estilo de vida, la adrenalina, el desempeño y el culto que se generó en torno a las diferentes versiones de esta moto, cambiaron la cultura motociclista del país.

Ser “Pulsarista”, entonces, tuvo sentido.

Alrededor de lo que parecía ser una simple máquina se generó una cultura, una excusa para acercarse, para crear clubes y descubrir puntos de identificación con personas que vivían a kilómetros de distancia.

Fueron los “Pulsaristas” quienes empezaron a encontrarse y a viajar por diferentes partes del mundo. Un largo camino en el que Auteco siempre ha estado a su lado.

Desde entonces, son ellos quienes le han dado alma y corazón a esta motocicleta.

Son ellos en quienes Auteco siempre ha pensado, buscando darles el mejor servicio y la mayor calidad.

Así, hoy, cada vez que un “Pulsarista” se sube a su motocicleta puede tener la seguridad que va a vivir únicas e intensas emociones, estando seguro de que la Pulsar le brindará adrenalina y emoción en el día a día.

Lo demás es parte de una historia que se sigue escribiendo, desde 135 hasta 220 centímetros cúbicos.

2.Una vez identificada la estrategia y la empresa, se deben responder las siguientes preguntas:

¿Cuál es concretamente la innovación desarrollada?

CAMPAÑA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com