ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Europea


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES RIOS NAVEGABLES Y DE CARGA DE EUROPA

Europa es un continente productor de bienes y servicios de alta complejidad, de alto contenido tecnológico y un continente con mucha riqueza. Todos esos bienes se deben transportar de un lugar a otro, en Europa se hace por muchos medios como por tren, por carretera, por avión y por el océano, pero una forma muy común de transportar los productos a diferencia de muchos continentes es por rio.

A los ríos de Europa se les da un excelente uso para todo tipo de fines, entre ellos; turístico y comercial (transporte de cargas).

Los ríos de Europa contienen gran diversidad de características que hacen que unos ríos sea mejores que otros dependiendo de sus fines, por ejemplo el rio Volga es el más grande y caudaloso de Europa, cubre más de un tercio de la Rusia europea, desembocando en el mar Caspio después de un recorrido de 3.700 kilómetros desde su nacimiento, incluso es navegable en gran parte de su recorrido debido a los grandes acondicionamientos que se le ha realizado fundamentalmente durante la segunda mitad del siglo XX. El Volga juega un papel importante en la economía rusa ya que recorre por doce (12) regiones del país.

Seguidamente encontramos ríos de extensión considerable, como el rio Danubio, que va desde Alemania hasta Rumania, en un recorrido de 2.888Km, es navegable, subiendo la corriente desde el Mar Negro, por barcos transoceánicos hasta Bräila (Rumania) y por embarcaciones fluviales hasta la ciudad de Ulm (Alemania), a una distancia de unos 2.575 km.

Existen ríos de menor extensión, pero de mucha importancia para algunos países europeos como lo es el rio Guadalquivir, con una extensión de 666km de territorio español, y desemboca en forma de estuario en el océano atlántico, es el rio con mayor tráfico fluvial de toda España que además de barcos de carga lo surcan embarcaciones de paseo con guías, especialmente preparadas para recibir a los turistas.

Otro río importante es el rio Sena, ya que es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia.

El rio Rin es la vía fluvial más importante del mundo con una longitud de 1.230 km, el Rin es navegable en un tramo de 883 km entre Basilea (Suiza) y su delta en el mar del Norte. La cuenca del rio Rin es una zona densamente pobladas y de las más industrializadas. El Rin está considerado como una región de "aguas internacionales" desde el último puente de Basilea hasta el mar del Norte, asegurando a Suiza un acceso libre al mar.

Otra característica interesante de los ríos europeos, es la utilización de canales para conectar un rio con otro. Un claro ejemplo de esto, es el rio Moscova en Rusia, con una longitud de 502 kilómetros; es navegable en su totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com