ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica taller


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día, las múltiples operaciones y la gran cantidad de referencias hacen casi indispensable que los centros de distribución permiten manejar y controlar mejor los diferentes componentes de un almacén, como personal, inventarios, equipos y espacios.

Las principales actividades logísticas que se ejecutan o se dan en un centro de distribución son:

Almacenamiento: este lugar es donde se gestiona y optimiza los derivados del almacenamiento, preparación y despacho de mercancías. En este podemos encontrar todo tipo de almacenamiento desde  productos politizados, cajas, contenedores u otros tipos de sistemas. En este encontraremos operaciones logísticas de acomodo y guardado de productos, estos pueden ser acomodados por pallets filas, variables o mixtas. En la posición variable quiere decir que estas pueden ser acomodadas de manera caótica en el almacén, es decir en cualquier lugar del almacén o estanterías. Ordenamiento por fila se refiere a que estas deben ser situadas en las áreas previamente asignadas.

Recepción de suministros: es el proceso mediante el cual los productos que han sido adquiridos a un proveedor, llegan al almacén para que sean clasificados, controlados y colocados en él.

Alistamiento y despacho de los productos: en este punto las operaciones se sitúan en la extracción de los artículos del almacén para cubrir un pedido específico. En este podemos encontrar la selección y separación de productos, rutas y guías de despacho.

Transporte externo e interno: en ambos deben haber una buena distribución logística, en el porcentaje de almacenamiento, la condición de los vehículos debe ser perfecta, de igual forma hay que manejar un correcto control del inventario. La distribución por ruta debe ser organizada el tiempo de los pedidos y llegadas deben ser reportados con anterioridad.

Control de producción: en este podemos encontrar, generación de pedidos, adquisición de órdenes, procesamientos de órdenes, entregas y recaudos.

Desde este punto de vista el sistema logístico se responsabiliza de la gestión de todas las actividades anteriores, no obstante, su labor central es la de realizar la coordinación de las variables que son inherentes a cada una de ellas con el fin de garantizar esquemas de funcionamiento y soluciones integrales para la ejecución de un flujo racional que asegure un alto nivel de servicio al cliente con un coste mínimo asociado.

Bibliografía

https://blogs.udima.es/administracion-y-direccion-de-empresas/libros/introduccion-a-la-organizacion-de-empresas-2/unidad-didactica-7-el-sistema-de-distribucion-o-logistico-de-la-empresa/2-el-sistema-de-distribucion-o-logistico-de-la-empresa-concepto-y-marco-de-actuacion/

https://zonalogistica.com/que-es-un-centro-de-distribucion/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com