ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo es realizado con la finalidad de realizar brevemente una interpretación, de la teoría sobre dos temas principales en el desarrollo de la materia de administración de la cadena de suministro, los cuales se refieren a “cadena de suministro y logística” y “transporte”.

Actualmente la competencia en el mercado empresarial es de primera, la cadena de suministro juega un papel muy importante para que las organizaciones logren mantener su nivel competitivo en el mercado, mantener un control de esta, conlleva realizar una logística adecuada respecto a las condiciones de la empresa; su tamaño, su capacidad instalada, sus ventas, etc.

Dentro de los elementos que ayudan a asegurar el éxito de una organización podemos mencionar la eficiencia de su cadena de suministro y una buena logística que relacione la eficiencia en esta misma junto con sus medios de transporte para dar un valor agregado a su servicio.

La cadena de suministro, se puede definir como proceso sistematizado que busca eficientar las actividades de la organización, desde sus procesos de producción hasta el consumidor final buscando agregar un valor en el servicio para el cliente.

Literalmente sabemos que una cadena de suministro no es mas que una “cadena con eslabones” los cuales buscan satisfacer la necesidad del cliente. Cada eslabón tiene tiene una tarea en particular para “elaborar” el producto final. Estas tareas pueden ser: transportar. hacer compras, embarcar, almacenar, producir, etc. Este tema ya lo hemos visto posteriormente y hemos aprendido como un producto va pasando por una serie de procesos o métodos para su destino final que es el cliente.

Para que una empresa tenga éxito en la cadena se suministro es simplificar, o simplemente evitar todos los pasos indispensables para satisfacer la necesidad del cliente, estos pasos pueden ser los siguientes:

• Simplificar, las operaciones básicas de la cadena.

• Colaboración comerciales (cliente-proveedor).

• Servir al cliente.

• Estrategia de la cadena y Apoyos en la tecnología.

Como conclusión podemos decir que la cadena de suministros es muy importante para todas las empresas ya que si no fuera utilizada podrían tener muchos problemas, cada uno de los procesos es igual de importante ya que están relacionados entre si.

La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

La logística empresarial cubre la gestión y la planificación (Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Sencillamente es la ciencia y el arte de que los productos adecuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com