ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logisticas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

El Concepto De La Cadena Abastecedora

Henry Ford es uno de los mejore ejemplos de la cada abastecedora. Empezó con una fabrica de montaje de automóviles. Necesitaba partes , así que estableció una fábrica de partes ; las partes de los autos estaban hechas de otras pequeñas partes, por lo fundo mas fabricas para que hicieran las piezas que necesitaba.

Una cadena de abastecimiento es un sistema de entidades que suerte materiales a al siguiente. Estas entidades pueden ser compañías independientes o estar dentro de una misma firma.

Definición de administración de la cadena abastecedora

Es la integración de procesos clave desde el usuario final hasta el proveedor original que suerte los productos, servicios e información que agregan valor para el cliente y otros terceros interesados.

Administración de la cadena abastecedora o Supply Chain Management (SCM). Este concepto identificar la manera en que los eslabones de la cadenas se integran para promover la eficiencia. Otros termino para la misma idea es integración de la cadena abastecedora.

¿Cuál es la diferencia entre SCM y logística?

Logística es llevar las cosas a donde necesitas estar la administración de la cadena abastecedora lleva este proceso mas adelante mediante la organización de toda la operación del negocio y la manera en que todas las compañías se conectan, asi como con las operaciones logísticas en marcha.

Eficiencia en la Cadena Abastecedora

Entre mas difícil sea el procesos de integración , mas es lo que gana. Si una compañía puede crear una cadena abastecedora de alta eficiencia donde sus competidores han fracasado, esa compañía tiene una importante ventaja competitiva.

¿De que clase de desperdicio y redundancia estamos hablando? Imagínese un fabricante automotriz que necesita partes para automóvil. Las compañía no puede de ser el lujo de no tener en existencia una parte que necesita.

Los estudios de las ciencias sociales se dieron cuenta hace tiempo de que las organización valoran su autonomía. Las compañías y los gobiernos valoran la libertad de tomar sus propias decisiones y hacer lo que prefieran sin necesidad a pedir permiso a otros.

Una cadena abastecedora no es lo mismo que una cadena de valor. Este concepto pertenece a la administración en el que cada eslabón de la cadena debe crear algún valor productivo.

Relación con los Canales

La administración de la cadena abastecedora tiene que ver en parte con las operaciones internas de la empresa y en parte con su relación con otras compañías independientes .

Los miembros del canal también compiten por el mejor precio y condiciones de sus proveedores y clientes. Lo hacen por medio de información que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com