ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS HÁBITOS 3-7 DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO DE LOS HÁBITOS 3-7 DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

Bueno para empezar mi ensayo, voy a iniciar hablándole acerca de cómo los 7 hábitos de las personas altamente efectivas nos ayudan para que uno como persona pueda desarrollarse en varios ambientes como el laboral, el social y familiar y con ello poder alcanzar de la mejor manera nuestros logros y propósitos en nuestra vida. El primer hábito nos explica que existen dos tipos de personas: Las cuales son las personas reactivas y las personas pro-activas, de esto podemos decir que tienen diferentes posiciones, las personas reactivas son aquellas de las cuales no miran más allá de su nariz o no buscan soluciones, en pocas palabras son conformistas, en el otro lugar tenemos a las personas pro-activas, ellos siempre están en busca de otras soluciones ante sus adversidades, tomando acciones en vez de estarse quejando del problema estas son las pro-activas. El segundo hábito nos habla acerca de empezar con un fin en mente, establecer nuestras metas y logros a futuro. El tercer habito dice que hay que establecer primero lo primero, nos dice que tenemos ue diferenciar las cosas importantes de las cosas urgentes. Cuarto habito dice piense en ganar-ganar todos tenemos que ganar algo. Quinto hábito es primero comprender para después ser comprendido o en otras palabras ponerse en los zapatos del otro. Sexto habito es sinergia, ayudar a los demás si no tiene los conocimientos ue yo tengo. Y el ultimo y séptimo habito es afilar la sierra se trata de siempre mantener nuestro fuerte al día.

Ahora me centrare en hablar de los hábitos del 3 al 7. Comenzando por el habito numero 3 llamado: ¨ESTABLECER PRIMERO LO PRIMERO¨ El tercer hábito es muy simple pero muy poderoso para pensar con anticipación y este se deriva de la práctica del primer hábito y el segundo. En este hábito aprendemos a formarnos en la vida principalmente  emocional, sociológica o económica. Hay varios factores que influyen en nuestras vidas: los amigos, la familia, la escuela, la religión etc., y de todas estas uno como persona tiene que poner prioridades. Este hábito nos muestra cómo es que  nosotros pensamos de una manera equivocada en llevar nuestra vida en ciertas situaciones por las cuales nosotros mismos nos ponemos obstáculos sin darnos cuenta. Para esto se crean niveles de importancia en cada actividad para poder identificarlas en cuatro cuadrantes.

Estos cuadrantes se componen de la siguiente manera urgente y no urgente y estos mismos pueden ser importantes y no importantes, entre los urgentes- importantes tenemos actividades tales como crisis, problemas apremiantes, tareas ue tienen pronta fecha de vencimiento.

Luego tenemos el segundo cuadrante tenemos no urgente-importante hay actividades como construir relaciones, reconocer nuevas oportunidades, planificación, recreación.

En el tercer cuadrante tenemos urgente-no importante en él se encuentran actividades como interrupciones, algunas llamadas, correos, reuniones.

Y en el cuarto y último cuadrante tenemos, No urgente-No importante en este se encuentran actividades como Trivialidades, algunas llamadas telefónicas, pérdidas de tiempo.

Para finalizar de hablar acerca del tercer habito este nos deja un buen consejo es el de tener una agenda en la cual uno se puede apoyar anotar pendientes, tareas, fechas importantes. Cuando más hagamos las metas semanales correctas, mayor será el aumento de efectividad.  Esta agenda nos ayudara a tener metas a corto plazo ya sean semanales o mensuales y facilitan las tareas.

Bueno al haber hablado un poco acerca del tercer hábito, voy a empezar con el cuarto hábito ``PENSAR EN GANAR-GANAR´´ Pensar ganar/ganar es el fundamento para llevarse bien con los demás en forma efectiva y duradera. El cuarto hábito es el del beneficio mutuo. Porque pensar en ganar/ganar es creer que no solo yo puedo ganar, sino que todos podemos. Es difícil pero a la vez se siente bien. Por el simple hecho de que uno, cree que hay suficiente éxito para compartir.

Pero este habito no solo se enfoca en ganar-ganar, también abarca otros temas como ganar-perder este tema trata de ue Ganar-Perder es una actitud competitiva y orgullosa. Las relaciones, amistades y la lealtad son secundarias para ganar el juego. Otro tema es el de perder-ganar. Al principio, Perder-Ganar se puede ver bien, pero es tan arriesgado como Ganar-Perder. Cuando estamos condicionados con la forma de pensar y actuar Perder-Ganar, es una actitud que establece bajas expectativas y compromete nuestros principios. Es una actitud de debilidad, en donde uno prefiere ceder a todo, en vez de defender nuestras ideas, dejamos que los demás se salgan con la suya, y luego se ve uno mismo fijarse bajas expectativas y  mis normas una y otra vez. Si uno adopta Perder-Ganar como actitud básica ante la vida, entonces los demás nos vieran de menos, además siempre tendríamos que ocultar nuestros sentimientos, lo que no es saludable.

Perder-perder es algo negativo ue uno como persona no tiene ue adoptar, pero a veces este estilo de vida lo adoptamos sin ue nos demos cuenta y lo dice el libro con un ejemplo: “si yo me hundo, re hundes conmigo”.  Y es lo que generalmente sucede cuando se reúnen dos personas Ganar-Perder. Si lo que se quiere es ganar a toda costa, y la otra persona también quiere ganar a toda costa, entonces ambos terminarán perdiendo. Perder-Perder también ocurre cuando una persona se obsesiona de forma negativa con otra persona.

Quinto hábito. PROCURE PRIMERO COMPRENDER, Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO. Este principio es la clave de la comunicación interpersonal efectiva como nos explicó en la clase. Este hábito nos dice que uno tiene que buscar primero comprender para después ser comprendido: Es importante que tratemos de saber que es lo que sienten las personas para poder comprenderlas mejor, de igual manera el saber escuchar con atención lo que nos expresan es otra forma de comprender de otro punto de vista. Siempre tenemos que tener en mente que si queremos ser comprendidos por los demás, hay que tener muy en cuenta que comprender no solo implica pensar que lo estamos haciendo, implica como se dice ponerse en los zapatos del otro. La escucha empática es tratar de comprender a través de una escucha atenta, antes de tratar de ser comprendido. La mayor parte de las personas no escuchan con la intención de comprender a los demás, sino de prepararse para contestarles o buscar una respuesta ventajosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (300.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com