ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de 7 habitos de las personas altamente efectivas.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 9

“LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

[pic 1]

INDICE

  • Introducción
  • 1er Hábito: Ser proactivo.
  • 2do Hábito: Comenzar con el fin en mente.
  • 3er Habito: Poner primero lo primero
  • 4to Habito: Ganar-Ganar
  • 5to Hábito: Entender, luego ser entendido.
  • 6to Hábito: Sinergizar.
  • 7mo Hábito: Afilar la sierra.
  • Retroalimentaciones y conclusiones.

INTRODUCCIÓN

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro que realmente aporta un gran valor para la vida de cada persona teniendo las herramientas y la voluntad de aplicarlas. Para iniciar es necesario entender ampliamente lo que significa un hábito, el cual se define como un comportamiento repetido regularmente que requiere un pequeño o ningún raciocinio. El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad.

Teniendo entendido esto es necesario entender que para crear un hábito se requiere de empeño y paciencia, se dice que lo que se realiza a lo largo de 3 semanas seguidas suele convertirse en un hábito, por lo cual debemos procurar poner lo mejor de nosotros para poder aplicar los hábitos de los que consta este libro.

Este libro pretende desarrollar en nuestra persona un mayor control en todo aquello que realizamos y pensamos, ser personas más proactivas, maduras e independientes, y junto con ello planificar un camino el cual nos permita caminar de la forma más correcta para alcanzar todos nuestros objetivos de la meta puesta. Se dice que por lo general solemos solo trabajar en nuestra persona en la punta del iceberg, pero olvidamos pulir y centrarnos en toda la base, que es donde se encuentra el verdadero soporte para sobresalir de los demás.

Otro punto importante que se desea lograr con el aprendizaje de dicho libro es alcanzar la interdependencia la cual se basa en lo que yo como persona quiero y al mismo tiempo lo que el otro quiere, recordando que nunca llegaremos a ser interdependientes si no logramos ser primero dependientes.

“Primero creamos nuestros hábitos, luego los hábitos nos crean a nosotros.”

1er HÁBITO: SER PROACTIVO.

Este primer hábito nos habla de la importancia de asumir nuestras responsabilidades y dejar en claro que nuestra vida es producto de nuestros valores y no de nuestros sentimientos.

No somos nuestros sentimientos, estados de ánimo, ni siquiera nuestros pensamientos, se requiere de autoconciencia para auto examinarnos  y ver el paradigma de nosotros mismos lo cual nos conducirá a la efectividad.

 La proactividad involucra más que tomar iniciativa, significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su ambiente físico. Si el tiempo es bueno, se sienten bien. Si no lo es, afecta a sus actitudes y su comportamiento. Las personas proactivas llevan consigo su propio clima. El hecho de que llueva o brille el sol no supone ninguna diferencia para ellos. Por lo cual en este primer hábito se requiere de cambiar y ser consientes en lo que sentimos y pensamos, dejar de ser reactivos y comenzar a ser proactivos hasta que sea algo que nos caracterice.

Se requiere comprender que al elegir nuestra respuesta a las circunstancias influimos poderosamente en nuestras propias circunstancias y con ello tener el poder de cambiar los resultados esperados.

“Soy la persona más positiva que conozco y conocen”

2do HÁBITO: COMENZAR CON EL FIN EN MENTE.

Este punto requiere plantear en nuestra persona el camino que queremos recorrer, ¿A dónde queremos llegar? ¿Cuál es mi visión en la vida?

Debido a que este punto puede ampliarse y aplicarse a diversas circunstancias, lo que realmente se pide es empezar con una imagen del cuadro y el paradigma completo de la vida que queremos tener, las conductas que queremos poseer, lo que nos importa, el contexto del todo. Comprender claramente nuestro destino el donde estoy ahorita y si realmente el camino que estoy siguiendo es el que me conducirá a lo que quiero en mi futuro ya que muchas veces desde el presente estamos siguiendo un rumbo muy diferente a lo que queremos en nuestro futuro.

Se orienta a comprender que las cosas se crean dos veces, primero mentalmente y luego ejecutándola, destacando los principios de hacer y hacer, disposición, planificación, organización, liderazgo, y descartando el miedo a no resultar exitoso, lo que permite identificar claramente donde se está detenido, y si se está sobre el camino correcto, y de ser necesario reconducir o retroalimentar con rapidez.

Es como la creación de una casa, se debe de definir que es todo lo que queremos que la integre para luego construir las paredes las cuales le darán una fuerza importante para mantener dentro lo que realmente nos importa.

Lo que haya en el centro de nuestra vida  será nuestra fuente de seguridad, sabiduría y poder”

3er HÁBITO: PONER PRIMERO LO PRIMERO

Este tercer habito aborda sobre la importancia de priorizar las actividades a realiza del día a día hasta el punto de a lo que le tienes que dar más importancia al momento de construir el camino que quieres seguir en la vida.

Por lo cual antes que nada debemos de separar lo que es importante de lo que es urgente.

– Actividades Importantes: Son aquellas contribuyen con tu misión, valores y metas de alta prioridad.

– Actividades Urgentes: Necesitan atención inmediata.

Se recomienda realizar la siguiente matriz que muestre nuestras actividades de nuestro día dividido en actividades importantes y no importante, urgente y no urgentes.

[pic 2]

4to HÁBITO: GANAR-GANAR

Es beneficio es para todos, se busca la solución en la cual todos salgan beneficiados. Este tipo de pensamiento busca la satisfacción de todas las partes en el acuerdo que se tome, con lo que se consigue también la cooperación efectiva y el compromiso de todas en el plan de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (206.2 Kb)   docx (418.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com