ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Modelos De Los Negocios Que Van A Triunfar


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

La solución a los problemas de negocios no puede ser solo la baja de precios de los productos. Muy por el contrario, frente a las crisis, se ha inferido que las empresas crean mejores resultados con un modelo de negocio.

Los modelos de negocio básico constan de cuatro enfoques esenciales. Éstos son:

El mercado: o tipo de cliente, que es el objeto de atención preferente. Es comprender la demanda a detalles que nos permitan convertirnos en su opción preferida. También se mira al mercado para identificar las necesidades mal servidas por la competencia y utilizar mejores estrategias no utilizadas hasta ese momento. Por eso es importante escuchar a los clientes y tener una base de datos que nos proporcione de información valiosa y haga más consistente el modelo elegido. Un elemento que no puede salir de este marco es la creciente polarización que se da en la demanda. Dicha polarización obedece a la percepción de los consumidores de que las necesidades simples se pueden satisfacer con productos no añadidos, que sean buenos pero al menor precio posible. De otro modo, las necesidades singulares precisan de trajes a la medida y de mucho know-how y el precio acaba por ser un factor poco diferencial. En esta polarización se ven que las ofertas con más valor percibido se están creando en los extremos del mercado. En consecuencia hay más demanda en los extremos y adelgazamiento en el centro.

La propuesta de valor: incluye toda la filosofía de los beneficios tangibles e intangibles que se ofertan y del precio con el que se quiere competir. Incluye el disminuir las incomodidades de la compra y el uso del producto o servicio al cliente y la manera de hacer frente a las percepciones de riesgo. Se incluye la gama y rango de producto; el mayor o menor foco en productos o servicios. La propuesta de valor transciende al poner más atención en el de beneficios o soluciones aportadas a las necesidades del mercado.

Configuración y gestión de operaciones: se incluyen compras, gestión de proveedores, logística, localización de los procesos operativos, procesos administrativos y de gestión, eficiencia por tamaño, etc. Esta área está sometida a fuertes transformaciones por efecto de la tecnología y globalización. Ello está permitiendo el diseño de sistemas de operaciones radicalmente más eficientes que los anteriores en donde la combinación de escala, simplicidad, tecnología e involucración del cliente en el proceso productivo están dando lugar a posiciones de coste que después posibilitan precios disruptivos con respecto a los modelos de negocios más tradicionales.

Sistema de entrega: equivalente a los canales de distribución y la manera que se articulan los procesos de venta, servicio y posventa. La estrategia de canales y la filosofía posventa resultan cada día más valiosas para triunfar en el mercado.

Empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com