ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Negocios Internacionales Y La Globalización


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 3

Como introducción ha este ensayo, empezaremos definiendo lo que es la Globalización, es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología.

En los últimos años, la globalización ha tenido un impacto significativo en los negocios internacionales, donde el principal impacto es el aumento de dichos negocios internacionales. Ha continuación presentaremos detalladamente como han sido estos impactos de la globalización en los negocios internacionales.

Como consecuencia de la globalización, el comercio mundial creció más rápido que la producción; la inversión extranjera directa se incrementó, las exportaciones penetraron mas en las naciones y las presiones de la competencia se intensificaron en todos los ramos de la economía.

Uno de los elementos que muestran el avance de la globalización en las economías es el aumento de las empresas multinacionales. Las empresas multinacionales nacieron como consecuencia del proceso de ampliación de los mercados. Una empresa multinacional es una compañía con actividades productivas en dos o más países.

El aumento de los negocios internacionales se nota a través de varios índices como: el crecimiento tanto en términos de valor como volumen. Los países industrializados representan el 73% del comercio internacional y los países en vías de desarrollo aumentaron su participación de 23% en 1970 a más de 30% ahora. Los patrones geográficos, o sea el predominio de un pequeño grupo de países que proceden de America del Norte Europa Occidental de Asia. La dependencia, las naciones dependen de los negocios internacionales.

El coste de los transportes se ha divido por 2 y el transporte aéreo ha bajado precio de un 85%, gracias al flujo de intercambios que es muy importante (apertura de las fronteras), la variedad de los productos intercambiados, al precio bajo de los medios de transporte, y a la liberalización de los intercambios simplemente.

De una manera general el librecambio que es una consecuencia directa del fenómeno de globalización, permitió el desarrollo de los negocios internacionales de manera significante. Pero ahora el librecambio que promueve la OMC y que permite al comercio internacional desarrollarse esta amenazado por los intercambios regionales. En efectos como hemos vistos anteriormente los países tienden a firmar acuerdos regionales que permiten la creación de zonas de libre cambio (ningunas tarifas, ningunas reglas sobre el origen de los productos). Por ejemplo en America del Norte hay el ALENA, Acuerdo de Libre Comercio de America del Norte creado en 1994 e integrado por EEUU, Méjico y Canadá. En Europa hay La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com