ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistmas De Adminisración

Ensayos de Calidad : Los Sistmas De Adminisración. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 6

Los sistemas de administración

Alexis Pino

Administración General

Instituto IACC

25 / 05 / 2013

Introducción

En la presente tarea explicaré la importancia de la administración científica establecida por Fayol, además se concluirá si estos principios se aplican actualmente en las empresas chilenas, y para finalizar me referiré a la importancia que tiene la teoría de la administrativa en la actualidad.

1.- ¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

Después de haber leído los contenidos de esta semana, pude llegar a la conclusión que la teoría de Frederick Taylor aportó de manera sustancial al desarrollo de la actividad administrativa en el mundo, ya que podemos ver, sin quitarles mérito, que varios de los demás escritores, científicos o investigadores de la época se apoyaron en las teorías de Taylor para ir mejorando la teoría general de la administración.

Haciendo una pequeña reseña acerca de Frederick Taylor, podemos decir que nació en Filadelfia, E.E.U.U. Comenzó como obrero en la Midvale Steel Co. Luego, en 1885, después de graduarse de ingeniero en el Stevens Institute, pasó a ser supervisor y jefe de taller.

Recordemos que Frederick Taylor es conocido como el “Padre de la administración científica”, ya que él, mediante un estudio minucioso a la estructura y organización de las empresas de su época estableció una visión nueva de la administración, la cual es:

1.- El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y lograr bajos costos unitarios.

2.- Para lograr este objetivo se deben aplicar métodos científicos de investigación y experimentación con los que sea posible formular procesos estándares que permitan controlar las operaciones.

3.- Los empleados deben ser científicamente seleccionados para colocarlos donde puedan aplicar sus aptitudes.

4.- Los empleados deben ser entrenados para desarrollar sus habilidades en el desempeño de sus funciones.

Entre otras cosas Taylor finalmente reafirmó que el papel de los administradores es planear y controlar, que los principales métodos científicos de la administración son la observación y la medición y también se dio cuenta que los obreros trabajan mejor cuando los colocan en el puesto indicado y con las condiciones indicadas, en definitiva, y como lo dije anteriormente los análisis y estudios realizados por Taylor hasta el día de hoy están más que vigentes, y aún son empleados por los administradores actuales.

2.- ¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

El ingeniero y teórico de la administración fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que la función administrativa sólo tiene incidencia sobre el personal de la empresa. Sus más grandes contribuciones al área las plasmó en el libro Administration industrielle et générale, publicado en París en 1916.

Las investigaciones de Henry Fayol en el área, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización. Uno de sus resultados fue la creación de una serie de 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones.

1) Unidad de mando: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior. De esta forma, se evitan cruces de indicaciones a modo de fuego cruzado.

2) Autoridad: A pesar de que el cargo otorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe la capacidad de liderazgo. Por ello, es necesario tener la capacidad de dar órdenes y que ellas se cumplan. La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas.

3) Unidad de dirección: Se debe generar un programa para cada actividad. Todo objetivo de tener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado. Además, de contar con un administrador para cada caso.

4) Centralización: Toda actividad debe ser manejada por una sola persona. Aunque gerentes conservan la responsabilidad final, se necesita delegar a subalternos la capacidad de supervisión de cada actividad.

5) Subordinación del interés particular al general: Deben prevalecer los intereses de la empresa por sobre las individualidades. Siempre se debe buscar el beneficio sobre la mayoría.

6) Disciplina: Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también los acuerdo de convivencia de ella. Un buen liderazgo es fundamental para lograr acuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2013, 06). Los Sistmas De Adminisración. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2013, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Los-Sistmas-De-Adminisración/838819.html

"Los Sistmas De Adminisración" ClubEnsayos.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Los-Sistmas-De-Adminisración/838819.html>.

"Los Sistmas De Adminisración." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2013. Web. 06 2013. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Los-Sistmas-De-Adminisración/838819.html>.

"Los Sistmas De Adminisración." ClubEnsayos.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. https://www.clubensayos.com/Negocios/Los-Sistmas-De-Adminisración/838819.html.