ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sueños De Los Empresarios


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Albert Einstein dijo: “es más importante la imaginación que el conocimiento”. Creo que es importante prestarle atención a uno de los más importantes y relevantes personajes de la historia del progreso de la humanidad. en este artículo aprenderás cómo visualizar tus sueños o deseos de forma que aporten fuerza y motivo para ser un empresario y alcanzar la independencia económica.

En el mundo en que vivimos todo se crea dos veces ¡siempre!. Es una ley natural que determina que para que algo se pueda ver, tocar, escuchar, oler, o simplemente experimentar, antes ha existido el proceso de concebirlo mentalmente. Al igual que un arquitecto diseña un edificio mentalmente y plasmándolo sobre el papel para luego construirse de forma física, los objetivos que tu tengas en la vida debes tratarlos de igual manera. No basta con simplemente tenerlos en la cabeza y recordarlos de vez en cuando.

El ejercicio que te propongo hoy es el de visualizar tus sueños todos los días con unos pasos específicos. Ahora bien, tengo que advertirte que con el simple hecho de visualizar tus sueños no basta para conseguir vivirlos, es muy importante fijar una fecha límite y planificar un trabajo diario con metas intermedias que marquen los puntos de referencia hasta tu objetivo final. Es decir, hay que trabajar, y mucho. Todo lo que en la vida merece realmente la pena conlleva un arduo trabajo tras de sí.

La gran característica en el ámbito del ser un empresario es que ese arduo trabajo se lleva con alegría por la sencilla razón de que lo estas haciendo por conseguir tus sueños y no los sueños de tu jefe o los de tu Estado. Esto quiere decir que al visualizar cada día esos objetivos algo ocurre interiormente para crear un estado de felicidad aún sin haberlos conseguido, porque sabes que tarde o temprano llegará.

Así que, permíteme escribirte los pasos a seguir para llevar a cabo la tarea de visualizar tus sueños. Por otro lado, el sueño puede ser resolver algún tipo de problema para desde ahí plantearte otros más positivos.

1. Identificarlo: en este punto vas a identificar cual es tu objetivo en la vida. Para ello vas a hacer un ejercicio de imaginación en el cual debes reconocer los pensamientos que te hayan causado mayor emoción positiva, alegría y sobre todo ganas de conseguirlo, sea como sea.

2. En un segundo paso debes coger lápiz y papel. Vas a escribir una lista de 50 deseos que realmente quieres conseguir en la vida, materiales o no, ya sea un coche, una casa, pasar mas tiempo con tu pareja, poder ayudar a alguien enfermo, etc…incluyendo por supuesto el sueño grande que has identificado en el punto anterior.

3. En éste punto, vas a describir cual sería tu día ideal. Desde que te despiertas por la mañana, con quién te despiertas, que desayunas, que cosas haces por la mañana, en que casa vives… Algo muy importante es escribirlo todo en verbo presente, tu subconsciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com