ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bonos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Bonos:

Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.

Bonos del tesoro:

Son los bonos del estado.

Las acciones

son inversiones de capital social de una sociedad anónima, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha sociedad

Es decir, representan la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad (fracción del patrimonio). Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transferibles libremente y otorgan derechos a su titular (accionista) como voto en juntas de accionistas, reparto de dividendos, etc.

Las acciones comunes

son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietario derechos tanto sobre los activos de la empresa como sobre las utilidades que esta genere, así como a opinar y votar sobre las decisiones que se tomen. Como financiamiento representan la fuente de recursos más costosa para una compañía.

Los valores preferenciales

también llamados acciones preferenciales o acciones preferentes, o simplemente preferentes son normalmente valores de más alto rango que las acciones comunes, y sus condiciones son negociados entre la entidad emisora y el inversor.

Letras del Tesoro

Son una inversión en renta fija a corto plazo que te garantiza la rentabilidad a vencimiento.

tenedor de libros

factor o dependiente encargado de hacer en los libros los asientos necesarios al buen orden y claridad de las operaciones de una casa de comercio. Es decir, era una profesión equivalente a la actual de contable.

dividendos

Es la retribución a la inversión que se otorga en proporción a la cantidad de acciones poseídas con recursos originados en las utilidades de la empresa durante un periodo determinado y podrá ser entregado en dinero o en acciones. La decisión de pagar dividendos a los accionistas es adoptada por la Asamblea General la que a su vez indica la periodicidad y forma de pago de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com