ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro elementos básicos de la publicidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Tutoriales  •  3.995 Palabras (16 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

INTRODUCCION 1

QUE ES LA ÉTICA. 2

CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA ÉTICA. 2

OBJETIVOS 3

IMPORTANCIA DE LA ETICA 3

CARACTERÍSTICA DE LA ÉTICA. 3

RELACIÓN ENTRE ÉTICA Y MORAL 5

LA ÉTICA EN LA PUBLICIDAD 5

ETICA Y LA PUBLICIDAD 7

LOS CUATRO ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA PUBLICIDAD. 7

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA PUBLICIDAD. 10

CARACTERÍSITCAS DE UN BUEN ANUNCIO PUBLICITARIO 11

ASPECTOS ÉTICOS DE LA PUBLICIDAD. 12

LA AUTORREGULACIÓN 13

HAY EN DÍA SE SIGUE TRABAJANDO EN LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA 15

EL IMPACTO SOCIAL DE LA PUBLICIDAD 15

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA 16

PUBLICIDAD SUBLIMINAL 17

LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD 17

ESTEREOTIPOS 18

LOS ANUNCIANTES Y SU RESPONSABILIDAD 19

CONCLUSIONES 20

BIBLIOGRAFÍA 21

INTRODUCCION

La publicidad en los últimos años se ha desarrollado de una manera ventajosa, la cual tiene un profundo impacto las personas entienden la vida el mundo y así mismas, especialmente en relación a sus valores sin modo de elección y comportamiento.

La publicidad se ha convertido en uno de los fenómenos socioculturales más importantes del siglo. Dado de gran impacto la publicidad en búsqueda social la falta de ética en la publicidad no lo perjudica quien recibe el mensaje si no a todos los que se anuncian.

Al quebrar la confianza en el contenido de los mensajes, produce el ruido que más distorsiona y hace fracasar la comunicación es por ello que se ve en la necesidad de la autorregulación la que permitirá que se respeten las normas éticas de comunicación publicitaria y que nos permitirán distinguir la publicidad ética y la que no lo es.

Habitualmente nos comunicamos porque confiamos en que nuestros interlocutores van a transmitirnos información veraz o verdadera; suponemos en la mayoría de los casos que no van a tratar de engañar ofendernos o causarnos algún perjuicio. Aunque es menos probable, deseamos también que la información nos resulte útil y que se nos dé de forma breve, agradable y divertida.

QUE ES LA ÉTICA.-

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona.

Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA ÉTICA.-

La ética tiene un doble objetivo que es: el objetivo material que es el acto humano como fuente y como modo de llegar a los hábitos de costumbre. Y el objeto formal, que es el mismo acto humano pero regido por normas y principios que hacen que el ser humano pueda ser aceptado en una sociedad.

Nosotros los seres humanos somos una especie ética por dos razones:

1) nos movemos en un mundo con un grado de libertad mayor que el de otras especies. No somos esclavos de los determinantes físicos o bióticos, tenemos capacidad de repuesta ante situaciones inesperadas, nos adaptamos a los cambios, mantenemos en continuo desarrollo ya que tenemos la libertad de escoger y de rectificar.

2) Somos la única especie que tiene que justificar sus actos, mostrando unos valores las cuales obtenemos desde nuestro hogar y los cuales son perfeccionados a través de nuestra vida diaria.

OBJETIVOS

• Reconocer y valorar el ser humano, como ser capaz de darse a si mismo principios que orienten su vida, individual y colectivamente.

• Identificar y analizar críticamente los problemas morales, valores y proyectos éticos de la sociedad.

• Reconocer y analizar asuntos relativos a los valores morales fundamentales en función de la vida personal y colectiva.

• Mostrar actitudes de tolerancia y respeto hacia otras opciones éticas, desde juicios y valoraciones de autonomía moral.

• Mostrar actitudes de rechazo hacia todo tipo de injusticia, corrupción, guerra, crímenes, secuestro, etc. Mostrando compromiso con los proyectos éticos y morales.

IMPORTANCIA DE LA ETICA

La ética es un conjunto de valores, principios y reglas que definen la conducta que está bien y qué está mal.

El hecho de que algo se considere ético o no depende de la perspectiva con la que se consideren las cuestiones éticas.

Existen cuatro influencias básicas, cuando se considera tan solo una de estas influencias rara vez se podrán comprender las implicaciones éticas de las decisiones o los comportamientos.

CARACTERÍSTICA DE LA ÉTICA.

La ética que es ciencia, dentro del ámbito de la filosofía, tiende a determinar la significación de la vida humana, obliga al estudio, a la investigación y al razonamiento sobre la biología moral, en cuanto al hombre se refiere. Estas circunstancias nos conducen a tocar los amplios campos de la historia, la filosofía en sus variados aspectos, la sicología, etc.

Cuyos conocimientos implican cultura.

La ética está en relación con el hombre, por ser energía de la personalidad humana, que es generadora del progreso y la civilización. La ética es deber y obligación de la moralidad, conforme la voz interior del individuo que razona, lo que nos demuestra que es la base del saber y la voluntad humana.

Las Principales característica de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com