ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los documentos mercantiles Textos comerciales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Textos comerciales 

Se considera  un texto comercial al documento emitido en razón a la existencia de una relación de negocios; en este sentido, se pretende una aproximación a aquellos escritos que, tradicionalmente, son considerados como tales: cartas, memorándum, minuta, circulares, reglamentos, actas e informes.  

Definición, tipos y características de comunicación escrita.

1 Carta: Es un medio de comunicación escrita que por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. 

Se denomina carta a un medio escrito de comunicación. Generalmente este escrito circula en un sobre cerrado. 

La carta comercial es la base por lo menos el noventa por ciento de todas las transacciones comerciales. Es obvio, entonces, que la habilidad para escribir una buena carta sea requisito indispensable y valioso para el estudiante que tiene intención de entrar al mundo de los negocios.

Tipos de cartas 

Aunque se puede señalar tantas clases de cartas como las situaciones lo requiera o la naturaleza de la comunicación que se pretenda lo exija, son divididas en dos clases esenciales: las cartas personales y las cartas comerciales. Las comerciales que a su vez admiten una variada subdivisión. 

 Cartas personales: Cuando la carta responde a una relación de amistad personal, el epistolar se convierte en el más libre de los géneros y resulta difícil señalar normas concretas de estilo. 

Cartas comerciales: Es un documento formal,  privado y escrito que suele ser manejado en el sector empresarial para mantener una buena comunicación en la empresa o relacionarse con otras empresas sean públicas o privadas. 

Se define como un documento por escrito que una empresa o una determinada persona envía  con el objetivo de establecer ciertos asuntos comerciales.

La carta comercial es un documento empleado para la comunicación con fines empresariales. Esta comunicación puede darse de dos maneras: por un lado, entre dos compañías o grupos económicos; por otro entre una empresa y un particular 

Es es el más importante de todos los documentos escritos que diariamente contribuyen a la marcha de los negocios y al fortalecimiento de las relaciones administrativas y profesionales. La carta comercial no sólo constituye el medio de comunicación más eficaz y el más usado, sino que es también una prolongación de la empresa o agencia, cuyo nombre y prestigio hace llegar hacia los lugares más remotos.

Tipos de cartas comerciales según su estilo:

Profesional: La sangría es empleada a lo largo de todo el documento. Al iniciar cada párrafo así como en el saludo.

Moderno: No es utilizada ninguna sangría y la carta empieza inmediatamente en el costado izquierdo. 

Evolucionado: Es posible omitir tanto el saludo como la despedida sin importar que tipo de estilo sea elegido para el resto de la carta.

Moderno cambiado: Es muy similar al estilo moderno sólo que al final es decir la despedida y la firma son escritas en el costado derecho.

Otros tipos de cartas comerciales.

Cartas de informes: El estilo es tanto personal como comercial. En las de tipo personal una empresa pide referencia a alguna persona que puede haber trabajado en la misma. En cuanto a las comerciales son destinadas a todo el personal que forma parte de las actividades desarrolladas por la propia empresa para estar al tanto de clientes,  proveedores o cualquier sujeto. 

Carta de pedido: Son aquellas que se realizan cuando una empresa o persona quiere pedir o en dado caso solitario algo. Existen cuatro modelos de cartas: carta de cobro, de pedido de firma, de aceptacion o cara de solicitud de información. 

Carta de reclamo: Los reclamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com