ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los esfuerzo de reingeniería de P&G


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

1.-Los esfuerzo de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas ¿cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos?

Claramente, es un factor a considerar el ser humano, por medio de este ente logramos mejoramiento en los objetivos planteados al momento de realizar una reingeniería en nuestra empresa. El ser humano es parte esencial en el desarrollo, pues será nuestro pilar fundamental para ello se debe invertir en capacitaciones que nos permitan diferenciar al personal de la competencia, de esta forma se logrará la eficiencia que se quiere con este proceso de rediseño.

2.- ¿Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber trabajado según el sistema anterior por muchos años cuando se instaló la estructura de administración por categoría?

Creo que la reacción que pudiesen haber tenido es una preocupación y confusión, quizás por el método utilizado por más de 50 años; se veía ahora en un cambio rotundo con el fin de llevar a la empresa a un desarrollo de eficiencia y coordinación que permita clasificar rigurosamente por gerentes de categoría la decisión de seguir o fusionar marcas que permitan entrar en una competencia más favorable para la empresa utilizando políticas de productos.

Creo que en ese momento los gerentes de marca se ven más comprometidos en la empresa, con su mejoramiento en los sistemas de comunicación y cambios rotundos.

3.- Como consultor, ¿habría recomendado un enfoque de arriba abajo, uno de abajo hacia arriba, o ambos al rediseño de procesos y cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada enfoque?

Ventajas:

El enfoque de inter cambios que proporcionaban la información diaria. Este programa resulto un mejor servicio para la organización.

Otro enfoque, el programa de resurtido continuo que les proporciono de muchos beneficios.

Desventajas:

Era que querían volverse al sistema anterior de administración de marcas promovido por la compañía desde la década de 1930.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com