ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fundamentos para administrar su tiempo.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.090 Palabras (13 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 13

        [pic 1]

[pic 2]

Los fundamentos para administrar su tiempo.

El tiempo es sumamente útil ya que es un recurso único y uno de los recursos más valiosos con los que contamos. También es un recurso limitado porque si se desperdicia jamás se recupera. El tiempo no puede ahorrarse pero es un recurso con igualdad de oportunidades. Cada individuo recibe la misma cantidad de tiempo.

¿Quiénes son los gerentes y en donde trabajan?

Los hay desde 18 hasta 80 años de edad; dirigen grandes corporaciones, empresas de tamaño medio y negocios de nueva creación: se les encuentra en dependencias gubernamentales, hospitales, organismos sin fines de lucro, museos, escuelas en incluso en organizaciones no tradicionales, como campañas políticas y giras musicales. Hombres y mujeres pueden desempeñar dicho cargo pero aún sigue siendo bajo el porcentaje de mujeres que ocupan posiciones de alto nivel.

¿Quién es el gerente?

Es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa.  La labor del gerente no tiene que ver con el logro personal, sino con ayudar a los demás a llevar a cabo su trabajo.  Esto podría implicar coordinar el trabajo de un departamento o supervisar a una sola persona; podría involucrar la coordinación de las actividades laborales sin relación algún con la coordinación la supervisión de otras personas.

Se clasifican de la siguiente manera: Gerentes de primera línea: administran el trabajo de los empleados no gerenciales. Gerentes de nivel medio: administran el trabajo de los gerentes de primera línea. Gerentes de alto nivel: son los responsables de tomar decisiones organizacionales de mayor alcance  y de establecer los planes y objetivos que afectan a toda la empresa.  

¿Dónde trabajan los gerentes?

Es obvio que los gerentes realizan su trabajo en organizaciones. Es un conjunto de personas constituido de forma deliberada para cumplir un propósito específico.

¿Qué hacen los gerentes?

Coordinar y supervisar las actividades las actividades laborales de otras personas, de manera que sean realizadas de manera eficiente y eficaz.

Funciones administrativa

Planeación: definen objetivos, establecen estrategias para alcanzarlos y desarrollan planes para integrar y coordinar las actividades. Organización: determinan las tareas a realizar, quienes deben llevarlas a cabo, como se agrupan las actividades, quien le reporta a quien y en donde se toman las decisiones. Dirección: Los gerentes motivan a los subordinados, ayudan a resolver los conflictos de los grupos de trabajo. Control: evaluar si las cosas has sido ejecutada de acuerdo con lo planteado.

Habilidades gerenciales

Gerentes de alto nivel: administrar el capital humano, inspirar compromiso y administrar el cambio. Gerentes de nivel medio: estructurar el trabajo y lograr que se hagan las cosas, facilitar los contextos psicológico y social del trabajo y emplear redes para cumplir propósitos específicos. Gerentes de niveles inferiores: administrar los procesos de toma de decisiones, administrar la estrategia y la innovación, administrar la logística y la tecnología.

¿Cómo se está transformando el trabajo gerencial?

Los gerentes enfrentan incertidumbres globales de orden político y económico, entornos laborales cambiantes, problemas éticos, riesgos de seguridad y el avance tecnológico. Es probable que cada vez sean más los gerentes que tengan que llevar a cabo su labor en circunstancias asiera de demandantes, lo interesante es comprender como se está modificando la administración.

Enfoque al cliente

Sin los clientes, la mayor parte de las organizaciones desaparecerían. Durante mucho tiempo se ha pensado que el enfoque en el cliente es responsabilidad de la función de marketing.  

Enfoque en la tecnología

Los gerentes enfrentan cada vez desafíos en su trabajo debido a que la tecnología ha transformado la forma en que se hacen las cosas.

Enfoque en social media

La nueva frontera está representada por la social media o redes sociales, formas de comunicación electrónica a través de las cuales los usuarios crean comunidades en línea para compartir ideas, información mensajes personales y otros contenidos.

Enfoque en la innovación

Para tener éxito en los negocios es indispensable la innovación. Innovar significa explorar nuevos territorios, asumir riesgos y hacer las cosas de manera diferente. La innovación no es exclusiva de las organizaciones de alta tecnología ni de las empresas tecnológicamente sofisticadas. Es posible detectar esfuerzos de innovación en todo tipo de organizaciones.

Enfoque en la sustentabilidad

Capacidad que tiene las organizaciones para lograr sus objetivos empresariales y aumentar su valor para los accionistas en el largo plazo, integrando oportunidades económicas, ambientales y sociales en sus estrategias de negocio.

Enfoque en el empleado

Los gerentes exitosos brindan una retroalimentación del desempeño que sirve para evaluar el trabajo de los empleados y ofrecen las bases para hablar sobre las oportunidades de desarrollo. Una evaluación del desempeño eficaz depende de que las expectativas del desempeño se comuniquen con claridad, de que se proporcionen los recursos que los empleados necesitan para tener una buena atracción y de la retroalimentación sobre el cumplimiento de las expectativas.

Recompensas y desafios del gerente

Ayudar a otras personas a encontrar un sentido de propósito en su trabajo y a realizarse a través de él, dar apoyo, dirigir y proteger sus subordinados, trabajar con diversas personas, recibir reconocimiento y ganar estatus en la organización y en la comunidad, jugar un papel de influencia en los resultados organizacionales, obtener una remuneración apropiada en forma de salarios, bonos y acciones bursátiles y todas las organizaciones necesitan contar con gerentes competentes.

Trabajar arduamente, algunas responsabilidades podrían ser más rutinarias que propiamente administrativas, tener que lidiar con personalidades muy diversas.

Adquirir conocimientos sobre la vida laboral

Conocer conceptos de administración y saber cómo piensan los gerentes les ayudara a obtener mejores resultados en el trabajo y avanzar en su carrera.

Manejo de las politicas organizacionales

Plantear sus argumentos en términos de metas organizacionales. Desarrollas la imagen correcta. Lograr el control de los recursos organizacionales. De la apariencia de ser indispensable. Sea visible. Consiga aliados poderosos. Evite compañeros con mala reputación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com