ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo del Libro, ¿Cómo Administrar su Tiempo?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  5.448 Palabras (22 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 22

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Instituto Universitario de Tecnológico “Dr. Federico Rivero Palacio”

PNF Administración

Ensayo Argumentativo del Libro,

¿Cómo Administrar su Tiempo?

John Adair

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Introducción

¿Cómo administrar su tiempo?, el autor John Adair en 12 simples capítulos nos impartirá su conocimiento y experiencia.

Presenta sobre  cómo administrar su tiempo, en relación con la vida en general y con el trabajo en particular. Ejecutivos, médicos, ingenieros, educadores, se encuentran entre muchos que ahora son conscientes de las necesidades de mejorar el tiempo. Siempre debe haber una respuesta de cómo administrar el tiempo adecuadamente, la inquietud de hacer todo en el tiempo adecuado o efectuar todas sus tareas señaladas en el día.

El tiempo tiene que ser administrado de una buena manera, recordando que no se recupera, el manejo del tiempo nunca puede observarse aisladamente, es un elemento del desempeño efectivo.

John Adair intenta ayudar mediante palabras a tener un mejor manejo del tiempo para poder lograr todas las tareas y de esta manera tener tiempo para disfrutar la vida, relación en pareja o familia y dedicarle tiempo a todas las metas que se quieren llegar a cumplir.

Introducción del Libro

El tiempo es un recurso escaso. Es irremplazable  pocas cosas son más importantes para nosotros,  cómo ahorrar tiempo y como emplearlo inteligentemente.

Este principio se aplica a todos nosotros en la mayoría de los aspectos de nuestra vida, peo es especialmente valido en el mundo del trabajo. En este, las exigencias y presiones potenciales sobre nuestro tiempo exceden en mucho a lo asequible. Tenemos que elegir inteligentemente nuestra finalidad y manejar cuidadosamente nuestro tiempo y capacidades para alcanzar.

 Ahorre parte de su tiempo, quizá durante el próximo viaje o tranquilamente en casa para leer este libro. Considérelo como una inversión que le producirá magníficos beneficios, ayudándole a:


Desarrollar un nuevo sentido personal del tiempo

Pensar en el futuro, fijar metas y desarrollar planes

Analizar donde como y para que esta gastando tiempo actualmente.

Reducir las presiones del tiempo.

Deshacerse de actividades que desperdician tiempo.

Aprender a ahora tiempo mediante la delegación

Reasignar tiempo para producir mejores resultados.

Aprender técnicas para ahorrar tiempo en reuniones, lectura, correspondencia, viajes, llamadas telefónicas y programación de citas.

Emplear más tiempo para pensar  creativamente

Encontrar tiempo para relajarte y disfrutar la vida.

Estructura del libro:

El libro Como Administrar su tiempo de John Adair está estructurado:

Por 12 Capítulos

159 paginas

Introducción del libro

Síntesis

Apéndice

Bibliografía

Índice

John Adair

El profesor John Eric Adair (nacido el 18 de mayo 1934) es un académico británico que es un lider teórico y autor de cuarenta libros (traducidos a dieciocho idiomas) en los negocios, militar y de otro liderazgo.

Adair nació en Luton y estudió en la Escuela de San Pablo antes de emprender su Servicio Nacional como segundo teniente en la Guardia Escocesa de 1953 a 1955. Excepcionalmente, se desempeñó como ayudante de un beduino regimiento en la Legión Árabe y fue brevemente en mando de la guarnición de Jerusalén en la primera línea.

 También estudió en el casco náutico College (donde obtuvo el título de arrastrero Ártico marinero en 1955) y el Trinity Hall, obteniendo su licenciatura en Artes grado en 1959. Más tarde, obtuvo un doctorado en el Kings College de Londres en 1966 y un Blitt grado de Jesus College en 1971. Se convirtió en un miembro de la Royal Historical Society en 1966. Después de trabajar como profesor titular en la Real Academia Militar de Sandhurst desde 1961 hasta 1967, que más tarde trabajó para la Sociedad Industrial antes de convertirse en profesor de Estudios de Liderazgo en la Universidad de Surrey en 1979, cargo que ocupó hasta 1984.

Fue profesor visitante en la Universidad de Exeter de 1990 a 2000. Actualmente es miembro emérito del Windsor Liderazgo Fideicomiso donde habla regularmente en programas de desarrollo de liderazgo. Desde 2006, ha sido Profesor Honorario de Liderazgo en la Academia de Liderazgo Ejecutivo de China en Pudong.

 En 2009 fue nombrado Presidente de la Escuela Superior del Personal del Sistema de Estudios de Liderazgo de las Naciones Unidas en Turín.

“Como Administrar Su tiempo”

 Jonh Adair

Capitulo 1. Manejo del tiempo en perspectiva

Naturaleza del tiempo:

“¿Para qué es el tiempo? ¿Quién puede explicarlo fácil y brevemente? ¿Quién puede tanto comprenderlo y mentalmente expresarse al respecto? Y sin embargo, ¿Qué puede ser más familiar y mas mencionado concienzudamente”.

Una revolución de relojería

“al hombre común no le preocupa nuestra ignorancia comparativa acerca de la naturaleza del tiempo. Lo que le importa es poder medir el tiempo. Si, como la gran mayoría de la población mundial, en el presente siglo igual que en los anteriores”.

Disciplina del tiempo

“Aquel que sabe cómo no perder el tiempo, puede hacer propiamente cualquier cosa: y aquel que sabe cómo hacer uso del tiempo, será el señor de lo que quiera”  León Alberti.

El tiempo es como el dinero

“Tanto el tiempo como el dinero son recursos limitados. Ese es el punto de analogía. Por esto, el tiempo (al igual que el dinero) es un bien valioso. Se puede prestar, ahorrar, o malgastar -todas estas, palabras que se desprenden de la analogía básica y original-. Ciertamente, existe todo un sistema de metáforas más pequeñas bajo la sombrilla del tiempo es dinero, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com