ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de Enron


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

En este interesante video se muestra la mayor quiebra empresarial de estados unidos. Este nos ayuda a profundizar un poco sobre cuáles fueron los motivos que llevaron a ken lay y Jeff skilling a semejante huida hacia adelante. Dinero aparte,ambición, soberbia y finalmente desesperación, donde una serie de individuos sin ningún tipo deescrúpulos, engañaron a sus empleados (tenían todos sus fondos de pensiones invertidos enacciones de Enron), provocaron la desaparición de la auditoria Arthur Andersen e incluso se apuntan como uno de los causantes de los apagones que sufrió el estado de california y que dispararon las tarifas de la electricidad en beneficio de Enron.

Enron empresa americana de Houston fue creada en 1985. Llego a ser una empresa convencional de gas en Texas, a participar en gran parte del mercado energético mundial, y a ser el sexto grupo empresarial de Estados Unidos, de acuerdo al ranking de la revista Fortune. Ademas, la empresa llego a valer en bolsa en torno a los 100 mil millones de dolares (mucho dinero o_o).

Qué señales de que algo andaba mal no captaron los directores de Enron, Existen señales similaresen otras empresas.

Había muchas causas, y ninguna de ellas era sólo para Enron. En este caso los altos ejecutivos realizaron transacciones entre miembros de la Fecha de creación administración y firmas externas o afiliadas, cualquiera de las cuales podía proporcionar la oportunidad para que obtuvieran beneficio personal. El problema es que es muy difícil de probar si las transacciones fueron o no legítimas para los intereses de la empresa y la comunidad. Los directores deben considerar si hay una razón sustentable de negocios para que la empresa realice tal tipo de transacciones. Y si fuera necesario, se puede obtener consejo legal externo, y cerciorándose de que las condiciones de latransacción se revelan de manera transparente y simple en la Memoria, balances trimestrales y enla Ficha Estandarizada Contable Única (FECU), que se envía periódicamente a la Superintendencia correspondiente.

Otra causa fue un aumento en el financiamiento a través de contratos de arrendamiento o con entidades de propósito especial, para esconder cuan apalancada con deuda exigible estaba lacompañía. En definitiva era una advertencia clara de que la compañía estaba sobre endeudada. Resulta conveniente a los directores solicitar al gerente que proporcione un resumen trimestral de todos los compromisos financieros registrados tanto dentro como fuera del balance, junto coninformación de las fuentes previstas para asumir dichos compromisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com