ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los recursos necesarios para la ejecución del proyecto


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Instituto tecnológico de Minatitlán

Fase 3 ejecución

Mejores acuerdos para las tareas comunes;

Las relaciones se fortifican;

Aumentan la autoestima y la confianza mutua, y la motivación para trabajar en conjunto.

Cuando hablamos de un proyecto puntual llevado a cabo por un equipo, se puede tomar al conflicto como algo positivo. Se podría pensar que los conflictos son malos y que se deben evitar. Sin embargo, los conflictos en los proyectos son inevitables. Las diferencias de opiniones son naturales y se tienen que esperar. Sería un error intentar suprimir los conflictos, ya que pueden ser benéficos.

Proporcionan la oportunidad de obtener nueva información, estudiar alternativas, desarrollar mejores soluciones a los problemas, mejorar la creación del equipo y aprender.

Asegurar los recursos necesarios (dinero, personal, equipo, tiempo).

Los recursos que requiere la realización de un proyecto son de cuatro tipos: a) tiempo, b) personas, c) dinero y d) equipo, instalaciones o instrumentos.

•Para determinar los recursos del proyecto debes definir cuáles necesitas para cada una de las tareas o acciones por realizar. Es decir, para cada acción: Clases qué tiempo,  qué personas,  qué gastos,  qué equipo, instrumentos o instalaciones, se necesitan. 

Hecho lo anterior realiza un inventario para ver: 

Personal

 Para poner en marcha cualquier tipo de proyecto hay que disponer de personas adecuadas y capacitadas para realizar las actividades y tareas previstas. Cuando los proyectos tienen como propósito contribuir al desarrollo comunitario, partimos de que hay dos partes claramente identificadas, una compuesta por los miembros de las comunidades relacionadas y otra por el grupo de apoyo o de agentes de desarrollo. Para que la participación y el compromiso de cada una de las partes sea efectivo, es indispensable que ambas estén en capacidad de hacerlo. Siempre hay que dejar en claro el papel de cada uno de los miembros del grupo y el hecho de que asumir tareas diferentes no quiere decir necesariamente que se establezca ón vertical o dominante de una parte sobre la otra.

personal

Un equipo es un grupo de personas que trabajan en forma interdependiente para lograr una meta en común

El trabajo en equipo es el esfuerzo cooperativo de los miembros de un equipo para lograr esa meta.

La efectividad del equipo de proyectos puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com