ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los servicios de recursos humanos se han hecho una herramienta indispensable para las empresa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los servicios de recursos humanos se han hecho una herramienta indispensable para las empresa, siendo una forma de atender, ahorrar y eficiente el proceso en relación a las parte humana dentro de una empresa. Se pretende establecer con este trabajo alternativas a empresas que no toman en cuenta este servicio como fundamental o simplemente a quienes no cuentan con esta herramienta, tales como el micro, pequeñas y medianas empresas. Esto debido a que el director o dueño lo ve como no necesario para el tamaño el cual es su empresa.

Se analizaran los factores externos e internos que influyan de alguna manera en la instalación de una consultora en recursos humanos, en la cual se brindaran asesoría e implementación en temas relacionados.

Objetivo

El siguiente trabajo brinda información sobre un objetivo general y los alcances que se pueden lograr. Se desea saber en el mismo si es factible manejar una firma de recursos humanos ya  sea en términos de mercado, en temas financieros.

Lo que se desea obtener con este estudio es saber para que se está desarrollando, cual es la necesidad que se intenta a cubrir, quien es el mercado clave para este servicio, las personas que integraran este proyecto, quienes son sus beneficiarios, que estrategias y actividades realizan cada uno de ellos, cuales son los resultados esperados, en donde se llevara a cabo el ofrecimiento del servicio, cuánto cuesta el programa, de donde se obtendrán los fondos, cual es el presupuesto, y cuáles son los resultados esperados.

Algunas de las variables que se tomaran en cuenta las analizaremos a continuación.

El primer estudio realizado al proyecto corresponde a un análisis estadístico a los clientes, además entrega un análisis de los proveedores los insumos necesarios, competencia y barreras de entrada del proyecto.

Se comenzara con análisis externo de la empresa analizando las amenazas, rivalidades y poderes de los clientes y proveedores del proyecto en el siguiente análisis portero, además se entrega una breve reseña de oportunidades de inversión en la ciudad.

Amenaza de nuevos competidores

El mercado es atractivo ya que las barreras de entrada son fáciles de franquear no solo para la empresa que se desea instalar sino también por nuevos participantes que pueden llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse del mercado que existe en la actualidad.

Competidores

Para la empresa será difícil competir en un mercado donde los competidores están medianamente bien posicionados, por lo que se tendrá que usar estrategias que nos hagan ser una firma de recursos humanos preferido por nuestros clientes aun cuando la competencia sea numerosa y los costos fijos sean altos, pues constantemente la empresa estará enfrentada a guerra de precios, campaña publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com