ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de automatización de procesos permiten que el usuario pueda conocer en todo momento el estado de las facturas de los diversos proveedores


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los sistemas de automatización de procesos permiten que el usuario pueda conocer en todo momento el estado de las facturas de los diversos proveedores, realizando un seguimiento de las mismas, realizar sus envíos de forma automatizada y gestionarlas de una forma mucho más sencilla, ahorrando una gran cantidad de tiempo. Además, en los casos en los que sea necesario pese a estar los procesos automatizados se pueden realizar apuntes detallados y específicos para cada uno de ellos.

CUERPO

Primero que nada, ¿Qué es un proceso administrativo?

Un proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

Al estudiar la unidad temporal de la administración en las características, se mencionó que ésta comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Para comprender mejor este concepto, es necesario que se comprenda el organismo o grupo social. Así se observa, cuando se administra cualquier empresa, que existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

La automatización de procesos administrativos permite capturar varios datos como el número de identificación del cliente, producto o fecha de vencimiento lo que causa la correcta clasificación del documento, al recibir cualquier información, ya sea mediante correo electrónico, fax o en papel. Parte de las ventajas de la automatización de procesos incluye el poder validarse de forma automática la información capturada de los clientes, proveedores, empleados, contratos e información.

Para poder automatizar una empresa se utilizan sistemas del planteamiento del recurso de la misma, estos son CRM y ERP.

Un ERP, Enterprise Resorce Planning, es el conjunto de soluciones informáticas que de forma integrada permiten la gestión automatizada de la empresa.

El CRM provee soluciones para la automatización de la fuerza de ventas, mercadeo, soporte, soporte al cliente, control de inventario, etc.

Ambos programas son sistemas integrados para poder llevar a cabo una automatización en la administración lo que deriva en una mejora en la seguridad y el control de todos los procesos administrativos de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com