ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE VARIEDADES ARAFER DE TEMBLADOR ESTADO MONAGAS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA E.B. “ANTONIO GUZMAN BLANCO”

TEMBLADOR MUNICIPIO LIBERTADOR

ESTADO MONAGAS[pic 1]

AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE VARIEDADES ARAFER DE TEMBLADOR ESTADO MONAGAS

ALUMNAS:

NAYARITH PARRA

C.I: 21.007.658

DORYS PARRA

C.I: 18.653.483

TEMBLADOR, NOVIEMBRE 2012

INTRODUCCIÓN

        La informática más que una herramienta, es una ciencia desarrollada a lo largo de muchos años que ha avanzado con pasos agigantados, llegando a ser algo muy importante en nuestra sociedad, cubriendo ámbitos tan sencillos en nuestra vida diaria asta cumplir papeles importantes a nivel laboral (video conferencias, bases de datos, desarrollos de software y optimización de hardware) permitiéndole al hombre ahorrar tiempo y costos que le deja al utilizar un sistema manual.

        Aunque la informática tiene años de curso, todavía se realizan proceso manuales en muchas empresas. Y de esta realidad no escapan las instituciones educativas; donde una de las problemáticas que afectan a muchas de ellas cada año es el proceso de inscripción, en cuanto a tiempo, material impreso, y lápiz.

        El Centro de Educación Inicial Bolivariano “Concepción Alemán de Núñez” de Temblador, no escapa de esta problemática y sirvió como base para esta investigación elaborándose una consulta previa sobre el proceso de inscripción anual que allí se realiza, y determinar qué tanta eficacia, confiabilidad, veracidad y rapidez tendría el control automatizado de inscripciones.

        El objetivo central de este proyecto es automatizar el proceso de inscripción de esta institución y todos los procesos inherentes al mismo que genere información oportuna, precisa y confiable mediante el uso de los sistemas de información, herramienta que contribuye a los diferentes sectores productivos de la sociedad en llevar las tareas administrativas rutinarias, tediosa y de gran volumen de información al computador, teoría que afianza la propuesta de sistema de información para el proceso de inscripción del plantel como nueva forma de trabajo que sustituya la metodología hasta ahora utilizada en los sistemas administrativos escolares.

        En el presente proyecto se compilará el capítulo I, donde se define el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, la justificación e importancia de la investigación y el estudio de factibilidad: técnico, económica, y psicosocial.


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

        En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con apartes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros. Los procesos rutinarios en forma manual procesan información lenta, llevarla a un sistema automatizado garantiza un mejor trato de información.  Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción de bienes la potencia y las posibilidades de este aparato (Computador) han cambiada profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos.

        El grado de esta dependencia es difícil de discernir en un principio, a medida que organizaciones y las personas van ajustándose a las nuevas tecnologías, los procedimientos y sistema manuales va dejando de manera sutil y paulatina de tener cualquier importancia práctica. La innovación basada en la tecnología es al fin un proceso social, cuando, muchos años más tarde, examinan las predicciones hechas con referencias al cambio tecnológico, resulta impresionante su penetración y la incorporación de la tecnología de la información a la vida cotidiana pues al fin, su influencia en el hombre no se ha hecho esperar y el ser humano a tomado amplia conciencia de la profunda alteración, que la utilización no sólo de computador sino del conjunto de técnicas de tratamiento de la información derivada de su uso ha llevado a construir los retos del futuro.

        Y esta realidad se observa en una de las instituciones educativas de Temblador en el Estado Monagas: En el Centro de Educación Inicial Bolivariano “Concepción Alemán de Núñez”, que funciona en el Sector Las Parcelas, allí se observó que la falta de la automatización demuestra lo ineficaz del proceso de inscripción, este sigue funcionando en forma manual y originando alto grado de desorganización, lentitud en la realización de reportes estadísticos, duplicación de inscripciones y demora en la entrega del carnet. En este Centro Educativo se llega anualmente a una matrícula entre de 240 a 250 estudiantes. El proceso de inscripción se realizan por edad y secciones, abarca aproximadamente 25 minutos por estudiante, se verifican los documentos del alumno, se recolectan los datos en una ficha Acumulativa con el fin de crear expedientes con otras informaciones personales del niño y niñas que deben ser suministrados por sus representantes, se le anexan los documentos (copia de la partida de nacimiento, copia de la tarjeta de vacunación, copia de cédula de identidad del representante, y fotografías del alumno).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com