ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lukoil Y La Industria Petrolera


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

Qué teorías de comercio ayudan a explicar la posición de Rusia como exportador de petróleo? ¿Por qué? ¿Cuáles no ayudan? ¿Por qué no?

La teoría de la especialización ayuda a explicar la posición de Rusia ya que ellos se enfocan en la producción por así decirlo del petróleo y dependen plenamente del éxito de éste. Por lo tanto, el estado controla todos los movimientos que se realizan y las transacciones comerciales que se dan en cuanto al petróleo y LUKOIL no recibe buenas críticas de los miembros del estado. Al estar bajo una teoría de comercio de especialización se dejan de explotar los demás recursos que podrían significar ingresos para el país y se vuelve un ambiente monopolista en el cual se desperdician otros mercados. La teoría que no ayudan a explicar la posición del país es la del ciclo de vida del producto (CVP) ya que el petróleo es un bien indispensable para el estilo de vida de hoy en día de cualquier sociedad. El mundo depende del petróleo para el transporte por lo tanto nunca pasa por la etapa de introducción ni crecimiento ni madurez y mucho menos declinación ya que a menos que se revolucione el mundo del transporte el petróleo sigue siendo una necesidad en todos los países.

2. ¿Cómo afectan las condiciones políticas económicas globales los mercados y precios del mundo?

Debido a que la economía de Rusia depende del éxito o fracaso del petróleo todas las condiciones políticas económicas globales y el precio que se utiliza en el mundo para la gasolina es esencial para la economía rusa. En el caso se menciona que si el precio del barril varía un dólar, los ingresos rusos varían en alrededor de 1,400 millones de dólares en la misma dirección. Por lo tanto si es un dólar en dirección positiva el mercado ruso se beneficia en gran parte y pueden estar completamente satisfechos sin embargo si la variación es negativa afectaría grandemente todos los ingresos y perjudicaría a la sociedad.

3. Explique el siguiente párrafo en cuanto aplica a Rusia y a LUKOIL: Independientemente de las ventajas de un país puede ganar con el comercio, el comercio internacional empezará sólo si las empresas de ese país tienen ventajas competitivas que le permitan ser comerciantes viables, y deben prever utilidades en las exportaciones e importaciones.

El párrafo presentado expresa lo que debería de darse entre la empresa LUKOIL y su país de origen Rusia ya que expresa que para el éxito de un comercio en otro país que no es el de origen debe poseerse una gran ventaja competitiva la cual en este caso LUKOIL representa debido a que es la petrolera más grande de Rusia y su funcionamiento es muy importante no solo para Rusia sino para todo el mundo. Debido a su proceso de refinación de petróleo muchos compradores e inversionistas se han interesado en el producto que LUKOIL ofrece y esto es lo que favorece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com