ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACRO Y MICROAMBIENTE.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 5

4. MACRO Y MICROAMBIENTE

MACROAMBIENTE EXTERNO

[pic 1]

              Análisis de las Variables

  • Demografía:

Bogotá al ser la ciudad más grande en población de toda Colombia presenta diversos fenómenos en las características de su configuración demográfica, que se ven reflejados en las demás variables. La población residente en la ciudad es 50% de otras partes del país que migran hacia la capital para mejorar su calidad de vida y sus oportunidades de realización personal.

  • Condiciones Económicas:

Debido a la situación que enmarca la población de la ciudad se presenta gran variedad de empleos y modos de trabajo, lo cual hace que la economía en la ciudad florezca de muchas maneras, llegando así a ser una de las economías más grande y diversa del país.

  • Competencia

Para el caso de nuestra empresa, que apunta a la satisfacción de unas necesidades muy específicas y prescindibles por el costo que implica. La competencia es reducida pero fuerte. Toda la cadena de tiendas Avon, Esika entre otros  que se especializan en el mismo campo que nosotros.

  • Fuerzas Sociales y Culturales:

Al ser Bogotá un “collage” de diferentes partes del país, esta variable de las fuerzas sociales y culturales es muy amplia, pues las personas no dejan de lado su cultura y comportamiento social típico de las diferentes regiones, por lo cual una vez están en la ciudad tienden a reagruparse, entonces se hace muy etéreo este campo; de igual manera las personas también se ven influenciadas por los medios de comunicación, las tendencias globales en cuestiones de moda, tecnología, incluso en comportamientos, estilos de vida, la creciente importancia de la vanidad y la belleza.

Aunque existen rasgos culturales que hacen que nuestros productos sean usados solo por mujeres, en especial los del cuidado de la piel que en efecto son para hombres también.

  • Fuerzas Políticas y Jurídicas:

Claramente esta variable se desarrolla de acuerdo a las disposiciones nacionales, pero dadas las circunstancias actuales, el  proceso del TLC, la apertura de nuevos mercados, esto tiende a cambiar, pues debe ser regulado.

  • Tecnología:

Esta variable es transversal a la sociedad en general, se ha convertido en un facilitador de comunicaciones, oportunidad de innovación, publicidad, y negocios. Para nuestro caso esta influye en la medida que va cambiando las percepciones o maneras de pensar de nuestros clientes. Ahora ha incursionado por la parte naturalista, lo cual hace que nuestros clientes deseen adquirir productos de calidad.

MICROAMBIENTE EXTERNO

[pic 2]

Análisis de las Variables

  • Mercado:

Nuestra especialidad por obvias razones son los productos de belleza, cosméticos para mujeres. El grupo de edades y el perfil de los clientes es de mediana edad en adelante, pues  nuestros productos tienen un costo asequible.

  • Proveedores:

Las grandes marcas del mercado son nuestros proveedores directos. Para este caso Maybelline New York

  • Intermediarios de Marketing:

Aquí solo entrarían los distribuidores y transportadores de confianza de las grandes marcas que son nuestras proveedoras, debido a que se maneja un contacto directo con las casa productoras,  Maybelline New York sin la intervención de otras distribuidoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (335 Kb)   docx (171.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com