MACROECONOMÍA.
PaolaSuagTesis24 de Agosto de 2014
751 Palabras (4 Páginas)250 Visitas
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomás
MACROECONOMÍA
NOTA PERIODÍSTICA
Profesor: Montoro González Pedro
Nombre de los alumnos:
Cirilo Partida Claudia Yareth
De Jesús Ortiz Erika Jazmín
Suárez Aguilar Paola
Trejo Salinas Betsy Viridiana
Fabiola
Grupo: 2RM7
Fecha de entrega: 25 de Agosto del 2014
LEER ¿PARA QUÉ?
El promedio de lectura de los mexicanos se encuentra en dos libros por año, mientras que los europeos leen hasta 14 libros al año. Es de vital importancia entender los beneficios de la lectura para incentivar el hábito de la misma en la sociedad mexicana.
Según la Sociedad Española de Neurología el crear hábitos de lectura tiene varios beneficios para el cerebro como:
Conexiones Neuronales
Al crear e imaginar los relatos contenidos en el libro.
Obligamos al cerebro a pensar.
Pues se logra un orden cronológico o secuencia de hechos que van relacionados.
Ordenar ideas.
Al encontrar una secuencia en la trama e interaccionar conceptos.
Ejercitar memoria y a imaginar.
Es de vital importancia, en su caso, relacionar los personajes y mantener presente su importancia en la historia.
Mejorar la capacidad intelectual.
Reserva Cognitiva
Mejora la capacidad para compensar el daño cerebral generado por ciertas patologías.
Retarda y previene la pérdida de memoria.
Retrasa la aparición de enfermedades como el Alzheimer
Concluyendo que más allá de una distracción o un hábito, brinda beneficios intelectuales a quienes gustan de leer. Es completamente trascendente motivar a estudiantes a leer, crear, imaginar e informarse por este medio.
APRENDIZAJE
Aprendimos que leer desde ahorita que somos jóvenes nos dará un gran beneficio a corto y largo plazo como el de hacer un hábito y no hacerlo como obligación ya que nos beneficiará en todo por ejemplo que nuestro cerebro es como un musculo, hay que ejercitarlo diariamente si quieres que sea más fuerte. Le lectura es como un ejercicio para el cerebro porque leer (al igual que levantar pesas) requiere esfuerzo y concentración.
La lectura desarrolla nuestra imaginación, nos hace ser más listos, más rápidos, leer nos prepara para la vida y nos ayuda a alcanzar el éxito.
MENTE TRIUNFADORA
“El mejor error es el que no se comete” Albert Einstein.
“La gente no tiene errores sino experiencias” Oscar Wilde.
Aunque bien se sabe que los errores son determinantes para aprender y mejorar, también es un hecho que los triunfos también cumplen con un papel importante para mejorar tanto individual como grupalmente.
Una investigación con monos realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge ha detectado que las neuronas cerebrales
...