ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS (MBA)


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

APLICACION UNIDAD 3

KARINA URBINA LEON

MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS (MBA)

2020

De acuerdo a los contenidos de la Unidad y después de analizar el caso Emprendedor Innovador, desarrolle lo siguiente:

De acuerdo a las características señaladas como las principales de una empresa creativa e innovadora, desarrolle este concepto en el modelo de emprendimiento presentado.

1. Una estrategia única y relevante

La estrategia unica y relevante en este caso fue la realizacion de piezas de vidrios transformadas en obras de arte y decoración, agregando las botellas cortadas.

2. La innovación es un medio para alcanzar los objetivos estratégicos

Comenzo a vender sus productos en redes sociales, luego creo una tienda en una plataforma, lo cual le trajo varios dolores de cabeza, en el 2012 descubrio Shopify en donde puede ofrecer sus productos.

Además el de tener el mejor vidrio para sus productos.

3. Los innovadores son líderes

La innovación ofrece una cosa fundamentalmente: el liderazgo de mercado. Cuando las empresas utilizan la innovación para alcanzar sus objetivos estratégicos, es inevitable que asuman el liderazgo en sus mercados. Por desgracia, esto no siempre se traduce en ser el más exitoso y rentable.(1)

Oscar Muñoz, crecio viendo a su madre trabajar en vidrio, ,lo que lo llevo a el a ir innovando en los productos a realizar, el lo presento en la universidad, pero nom tuvo el éxito deseado, frente a la innovacion en donde el estaba incorporandose, esto quiere decir que no necesaria mente uno debe ser lider para obtener el éxito, sino el arduo trabajo es quien nos lleva al éxito, debemos vivir procesos y experiencias, para lograrlo.

4. Los innovadores desarrollan las ideas

La mayoría de las empresas tienen una gran cantidad de empleados creativos con un montón de ideas. Algunas de esas ideas son relevantes para las necesidades de esas empresas. Sin embargo, una cosa que diferencia a los innovadores de los aspirantes a ello es que los innovadores desarrollan esas ideas. Las empresas menos innovadoras hablan más acerca de las ideas que de su desarrollo.(1)

Un día un amigo le pidio que cortara una botella, al ver el produto final desperto un sueño innovador, lo llevo a cabo y marco el nacimiento de GREEN GLASS, con todos sus productos.

5. El fracaso es una opción

El elemento más crítico de la cultura empresarial de una empresa innovadora es que se da a los empleados la libertad y el estímulo para que fracasen. Si los empleados saben que pueden fallar sin poner en peligro sus carreras, estarán más dispuestos a emprender proyectos arriesgados e innovadores que ofrecen grandes posibilidades potenciales para sus empresas (1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (235.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com