ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUFACTURA Y ESTUDIO DE APLICACIÓN DE UN UAS CARGUERO


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.536 Palabras (11 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 11


UNIVERSIDAD AERONÁUTICA[pic 1]

 EN QUERÉTARO

                                                                                                                                                                                   

Innovación educativa para el desarrollo de México

“MANUFACTURA Y ESTUDIO DE APLICACIÓN DE UN UAS CARGUERO”

Trabajo Profesional para obtener el título de:

Técnico Superior Universitario

Especialidad Área maquinados de precisión

Presenta:

Jonathan Romero Salgado.

Municipio de Colón, Querétaro                                                      Enero 2015


UNIVERSIDAD AERONÁUTICA[pic 2]

 EN QUERÉTARO

                                                                                                                                                                                   

Innovación educativa para el desarrollo de México

“MANUFACTURA Y ESTUDIO DE APLICACIÓN DE UN UAS CARGUERO”

Trabajo Profesional para obtener el título de:

Técnico Superior Universitario

Especialidad Área maquinados de precisión

Presenta:

Jonathan Romero Salgado

Asesor empresa:

Profesor UNAQ:

Ing. Edgar Uribe Fraga.

Municipio de Colón, Querétaro                                                      Enero 2015


Chárter del proyecto

Nombre del proyecto: Manufactura y estudio de aplicación de un UAS carguero.

Fecha de elaboración:

Justificación / Propósito

Actualmente, México presenta un auge significativo en el uso y comercialización de aeronaves multitareas, tal es el caso de drones y UAS’s. Con el fin de generar productos plenamente nacionales y competitivos en el mercado se genera este proyecto, proyecto que es capaz de introducir a un ajeno a este tema con gran eficacia y a alguien experimentado en la réplica del mismo.

Durante la manufactura de la aeronave señalada posteriormente, se podrán apreciar cifras en costos realmente bajas en comparativa a aeronaves del mercado con menores especificaciones, haciendo de este proyecto un claro ejemplo de una buena relación costo-beneficio.

Por último, ahondar en el aspecto técnico y estudio de la aplicación a futuro de este proyecto es realmente importante; dadas sus características promete ser realmente versátil, pues será capaz de soportar y ejecutar tareas con múltiples sistemas, convirtiéndolo así en una buena opción a diferentes mercados.

Descripción del producto / servicio

El presente proyecto consta de dos partes, una parte física; un UAS denominado Huizache con características idóneas para sustentar a vuelo recto y nivelado un peso extra al de la aeronave de 9.0 kg a altura media de Querétaro, México, (1890 m) y una autonomía segura de 15 km. Huizache podrá ser empleado para llevar a cabo fines específicos y factibles, tal como uso de cámaras multiespectrales y sistemas FPV, sistemas usados hoy en día para tareas complejas.

Todo lo anterior se basa en este texto, donde se explica ideología, alcance, determinación y estudio del proyecto en general, no sólo de la manufactura de la aeronave, generando así, una fuente de información que le permita al lector conocer y comprender la ciencia de los UAS’s.

Entregables finales del proyecto

Un UAS carguero diseñado y manufacturado para los fines anteriormente estipulados, con una envergadura de 2.79 m y un peso aproximado de 4.2 kg y una fuente de información con toda la información técnica necesaria para su manufactura, diseño y campo de aplicación.

Restricciones

Este proyecto se ve limitado económicamente, lo cual genera una incapacidad de presentar físicamente cualquiera de los sistemas montado en la aeronave, además de la disposición de tiempo, pues no es la conveniente para la realización de un proyecto de esta magnitud.

Supuestos

Se supone el apoyo de la Universidad Aeronáutica en Querétaro permitiendo el desarrollo de este proyecto dentro de sus instalaciones, y del equipo de aeromodelismo U-Fly por su entero y constante apoyo.

Autorizaciones

Nombre y puesto del patrocinador:

________________________________________________________________________

 Fecha de autorización:

________________________________________________________________________

Firma:

______________________________________________________________________

Gerente del proyecto:

________________________________________________________________________

Agradecimientos

Todos los días durante mí estadía en la Universidad me levanté  con una sola convicción: aprender, aprovechando la posibilidad de estudiar en una Universidad, posibilidad brindada por mis padres y así mismo, aprovechar el conocimiento ofrecido por mis profesores, que fue la base para culminar otro sueño en mi vida; egresar y titularme como Técnico Superior Universitario, a ellos agradezco especialmente, pues este logro en mi vida no sólo me pertenece a mí sino a todos los que directa o indirectamente me apoyaron. A la señora Paula Salgado García, señora de mi vida y de mi plena admiración, madre ejemplar y guía constante en mi vida, al señor Rodolfo Romero Sánchez, que con su ejemplo y buen consejo siempre me llevo a tomar buenas decisiones, a Norma Magdalena Neri Salgado y Emmanuel Neri Salgado, hermanos míos, fieles y convictos a mis metas, a Sara Isabel Vera Torres, Karla Castillo Gaspar y Juan Pablo Orozco Montoya, amigos siempre presentes y a quiénes debo mucho, a la señora Juana Antonia Romero Sánchez, tía que de manera desinteresada me apoyo en ciertos momentos,  a todos mis compañeros por hacer parte de la escuela un ambiente de convivencia sano, a los miembros del equipo U-fly por mostrarme lo que es un verdadero sentido de amistad, a todo el personal de limpieza y administrativo de mi querida universidad, por hacer de ella un lugar esplendido para estudiar, a todos ellos infinitas gracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (231.6 Kb)   docx (89.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com