ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Luminix-Lapm C.A


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÒN

La empresa Luminix-Lapm C.A inicia sus operaciones en el año 2.013 en el Municipio Guacara estado Carabobo, específicamente en un establecimiento industrial, ubicado en Pruinca, con la expectativa de satisfacer a las exigentes necesidades de nuestros consumidores y despertar los sentidos, ya que la creatividad se manifiesta en cada uno los detalles incluidos en los productos de iluminación de alta calidad.

Por lo tanto Luminix-Lamp C.A asume el reto en un mercado competitivo lanzando su amplia gama de productos con diseños únicos e innovadores, permitiéndoles a sus clientes el privilegio de diseñar sus más ambiciosas ideas, siendo así nuestro equipo de trabajo altamente capacitado haciéndolos realidad.

Igualmente se espera total éxito para esta empresa y gran aceptación por parte de la sociedad, consiguiendo así una gran demanda en la misma. Por supuesto empleando todos aquellos factores primordiales como materia prima ecológica, recurso, capital humano y todos los equipos necesarios. Cabe destacar que dicha compañía está empezando sus negocios en el mercado, por ende, se han planteado los objetivos y mecanismos para que exista un crecimiento sostenido con la gran visión que se plantea, para así tener éxito en el mercado.

Y finalmente ser la empresa ecológica que acompaña a cada uno de los clientes en sus: Hogares, oficinas, otros. Como principal objetivo deslumbrar a nuestros consumidores con múltiples diseños de gran innovación y superando a nuestros competidores.

RESEÑA HISTÒRICA

A principios del año 2008 cuando un grupo de jóvenes empezaron a escuchar sobre el calentamiento global y la contaminación del planeta de manera constante, fueron Observando como continuamente la gente hablaba de todo lo que sucedía en el mundo , ya los lagos no eran los mismo, los ríos , como el aire se contaminaba aún más; como el deterioro de la capa de ozono ha incrementado drásticamente, los suelos destruidos en algunas zonas del planeta, la naturaleza atacada por la mano del hombre y sus inventos, que al principio fueron dando riquezas y beneficios a la humanidad, pero hoy en día ya no es más que la mayor destrucción del planeta gracias a sus químicos y desechos tóxicos que producen.

A medida que fueron pasando los años y estos jóvenes ya con ideas y pensamientos propios, unen sus criterios para emprender un proyecto de empresa en el cual se ponga de manifiesto la conservación del planeta., el cual para ellos fue algo muy importante ya que esto les permitió demostrar al entorno que con simples acciones, podían ayudar a la reducción del daño ambiental y, así evitar tanta contaminación. Por lo tanto, decidieron crear una empresa tomando en cuenta la fabricación del producto con material ecológico, de manera que así podían aportar su granito de arena para disminuir el daño ambiental.

Y así fue como comienzan a contribuir en la concientización de las personas y proyectar un mensaje positivo en cuanto a la conservación y defensa del ambiente, se decidieron producir lámparas con distintos materiales reciclables, tales como: botellas de vidrio y plástico, cartones de huevos, pabilos de colores, cucharillas, tenedores, vasos y envases de aluminio; Cabe destacar, que se reutilizará la materia prima que tengan buenas condiciones.

Por lo cual se comienza a sensibilizar a las personas mediante charlas en los sectores, dándose a conocer el papel que hacían en la comunidad y lo que pretendían con el proyecto de la empresa. Para así saber que opinaban de sus ideas, para luego ser implementada en el mercado. Además tuvieron buena recepción con la propuesta pues les alentaron y se alegraron de que tan solamente siendo unos jóvenes, querían ayudar al planeta tierra sin percibir un cambio monetario por esta acción. Posteriormente se recolectaron las opiniones de cada una de las personas después de haber realizado encuestas. Seguidamente se analizaron los distintos resultados sobre las inquietudes y opiniones de las personas al colocarles preguntas sencillas y de selección múltiple para su respuesta rápida. Esto arrojó como resultado que las personas se enfocaron en un producto, en “una lámpara “, de allí salió la idea para tener como objeto principal una gran variedad de lámparas para la disposición de los clientes.

Como resultado de este análisis del mercado de su idea innovadora y ecológica, se quedó en un acuerdo entre los 6 jóvenes, de que cada uno aportaría un capital para fundar la compañía y a su vez se empezaría con una cantidad de 16 trabajadores incluyéndose ellos mismo para empezar, distribuidos en los departamentos importantes (ventas, compras, ensamblaje, facturación y marketing) Asimismo fue como poco a poco nuestra empresa se fue posicionando en el mercado venezolano llenando a los hogares y comercios de iluminación consiente y natural, a través de una idea notable que unió a muchos consumidores en esta labor, llamada Luminix Lamp C.A.

Cabe destacar, que de un tiempo cercano se está haciendo el llamado de atención, y es claro que la Educación es de vital importancia para así llegar a cumplir con las metas trazadas y concienciar a la población. Es así, como se crean proyectos los cuales sean factibles y que estimulen a la conservación.

Nuestro proyecto apunta a convertirnos en la mejor opción del consumidor a la hora de comprar lámparas decorativas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com