ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa: Cervecería Polar C.A


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Empresa: Cervecería Polar C.A

Reseña Histórica

La primera cerveza Polar en fabricarse fue en 1941 y fue fundada por Lorenzo Mendoza Fleury saliendo al mercado Cerveza Polar o Polarcita tipo Pilsen. Su ubicación en Antímano al oeste de Caracas, luego en 1943 ingresa a la Cervecería Polar como maestro cervecero Carlos Roubicek quien modifica la fórmula, desde entonces la marca logró crecer hasta consolidarse como la primera cerveza de Venezuela en ventas, en parte por la ventaja que suponía ser una de los pocas cerveceras nacionales compitiendo con pequeñas cerveceras regionales.

Entre 1999 y 2002 hubo un cambio en el gusto del consumidor venezolano que hizo que la cerveza Polar fuera desplazada del primer lugar de consumo por la cervezas de tipo ligera o light, desde 2003 Polar Ice reemplaza ese lugar de preferencia.

Misión

Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañías vendedoras, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de sus productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.

Visión

Ser una corporación líder en alimentos y bebidas, tanto en Venezuela como en los mercados de América Latina, donde participaremos mediante adquisiciones y alianzas estratégicas que aseguren la generación de valor para nuestros accionistas. Estaremos orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y un completo portafolio de productos y marcas de reconocida calidad. Proveeremos la generación y difusión del conocimiento en las áreas comercial, tecnológico y gerencial. Seleccionaremos perfiles requeridos, lograremos su pleno compromiso con los valores de Empresas Polar y le ofreceremos las mejores oportunidades de desarrollo.

Gerencia de Ambiente

Actualmente dicha gerencia se encuentra dando continuidad a la iniciativa del (Qué es PET? Es un polímero termoplástico, es decir, no existe ningún tipo de enlace químico entre cadenas, como mucho existen atracciones de tipo electroestático que hacen que la estructura microscópica sea un entrecruzamiento caprichoso y liado de cadenas a modo de ovillo de lana) RECICLAJE como campaña mundial por aumentar la ECOLOGIA a nivel mundial, unos de los trabajos que se realizan es el reciclar productos PET , cabe destacar que estos son: tapas y botellas de plástico, a nivel de infraestructura y estructura organizativa Empresas Polar y sus trabajadores aportan dio a día una tapa y/o botella para apoyar el reciclaje de producto ya planteado, esto acarrea una gran cantidad del mismo en donde se ve la debilidad de no tener el espacio físico para mantener estas cantidades dentro de la empresa, sin embargo son guardadas en un deposito dentro de las instalaciones este producto dura poco en biodegradarse y es un elemento contaminante para el mundo.

Planteamiento del Problema

El principal problema ambiental a nivel mundial con los productos del PET es su disposición, ya que una vez que se convierte en residuo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje provocando taponamiento y dificultades en los procesos de desazolve, facilitando inundaciones, así como en las calles bosques y selvas y el océano generando “basura”.

A pesar de que las características físicas y químicas aseguran que este material es inerte en el medio ambiente, el impacto visual que produce su inadecuada disposición es alto y perceptible para la población.

En la actualidad, nuestro país es uno de los principales consumidores de bebidas embotelladas. Se estima que en Venezuela se consumen alrededor de 800 mil toneladas de PET al año, con un crecimiento anual de 13%. Para abastecer la demanda de botellas de PET en Venezuela, existen 5 plantas productivas y alrededor de 190 plantas embotelladoras, que atienden a casi un millón de puntos de venta.

Una vez que son consumidos, la mayoría de los envases de PET son dispuestos en rellenos sanitarios, cauces, calles o tiraderos clandestinos. En Venezuela se recicla alrededor de 15% del PET que se consume.

Sin duda, que la preservación de los ecosistemas, la diversidad biológica y el medio biofísico circundante, son valores conservacionistas que armonizan nuestra relación con los infinitos recursos del planeta Tierra. Se requiere de voluntad en las personas y compromiso de sus gobiernos.

Son miles las toneladas de plástico de diversos tamaños lo que contaminan nuestros océanos y que tienen un efecto devastador sobre la fauna marina y las aves. El ser humano, al estar en la cúspide de la pirámide trófica, no está exento de los peligros que comporta esta grave contaminación. Si no te has dado cuenta todavía, te afecta y mucho.

.

El plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico. Utilizar masivamente un material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com