ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Empresa Tubasec C.A.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 6

QUE ES TUBASEC C.A.?

Tuberías de Asbesto del Ecuador. Compañía Anónima. Formada por:

Eurolit: Euro(europeo) Lit. (piedra eterna)

Ecuateja: Ecuatoriana de Teja

TechoLuz: Da luz natural.

MISION

“Entregar productos garantizados y ecológicos, para el usuario andino”

VISION

Tubasec C.A. contribuirá a soluciona los problemas de infraestructura, del país mejorando el estándar de vida de su gente.

OBJETIVOS

Tubasec C.A. para cumplir con el enunciado de su visión y misión debe mejorar y mantener los sig. Objetivos:

A. Obtener el rendimiento de materias primas sobre los 162 en la unidad de control interna en nuestro producto eurolit M2T/Ton. Hasta el 2012.

B. Logras que el producto techoluz tenga una transmitancia en el campo ultravioleta no mayor al 5%, en los años 2011 y 2012.

C. Reducir el nivel de F/cm3 en los puestos de trabajo en el proceso EUROLIT durante los años 2011 – 2012.

D. Implementar ayudas mecanicas en el puesto de trabajo placa plana para reducir el riesgo ergonómico de importante a tolerante en el 2012.

E. Reducir el 5% del consumo medio del agua potable respecto al semestre anterior al 2012.

F. Reducir el 25% el consumo de papel de oficina en el 2012.

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

Tubasec C.A., es una empresa ecuatoriana conformada según las disposiciones legales vigentes de acuerdo a la constitución de su capital social.

Cuenta entre otras, con una de las plantas de producción más moderna de América del sur para la fabricación del productos de cemento-crisolito; sus instalaciones industriales se encuentran ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad de Riobamba.

La tecnología utilizada por TUBASEC C.A. es de las más actualizadas a nivel mundial en el campo de la fabricación, esta tecnología es el resultado de 90 años de experiencia e investigación de URALITA S.A., empresa española pionera en la fabricación de materiales de construcción.

Ocupa un terreno de noventa y un mil metros cuadrados y us instalaciones cubiertas superan los 8.000 metros cuadrados.

POLITICAS DE LA EMPRESA

Tubasec C.A. dedicado a la producción de techos ente otros de fibro-cemento, hormigón coloreado y polipropileno se proponen mantener su maquinaria, equipos, instalaciones en optimas condiciones, con el personal capacitado para la ejecución del vicio de la mejora continua, garantizando la seguridad y salud, para prevenir lesiones y enfermedades ocupacionales de sus trabajadores, disminuir la contaminación ambiental, comprometiendo los recursos necesarios para el efecto, sobre la base de:

A. Aplicar tecnologías que permitan el cumplimiento de normas vigentes para la satisfacción del cliente

B. Cumplir los acuerdos aplicables vigentes de calidad, ambientales y de seguridad y salud ocupacional.

C. Concienciar a todos los colaboradores de la empresa en el cumplimiento del sistema de gestión integrado.

D. Tubasec y sus líderes de proceso se comprometen en el cumplimiento de los objetivos de la gestión integrada.

ELABORACION DE PRODUCTOS

En noviembre de 1993 Tubasec se diversifico y formo subproductos, utilizando las mismas instalaciones existentes empezó la producción en cemento-crisotilo de laminas para cubiertas, tanques, floreros, perreras, etc. de nombre comercial EUROLIT, y productos nuevos como eurotableros y europanel con grandes resultados.

ECUATEJA tiene una gama de colores para satisfacer el refinado gusto del ecuatoriano, además cuenta con piezas complementarias como son cumbreros fijos, cumbrero inicial, cumbrero final, remate lateral, teja alero colonial, teja alero clásica, limatesas, teja ventilación, encuentro a tres aguas, pináculos, teja remate, etc.

TECHOLUZ, es el único techo del país elaborado en polipropileno, lo que unido al singular proceso de extrusión con el que se fabrica, asegura que su perfil se mantenga estable, en espesor y onda requeridos.

DISTRIBUCION DE PRODUCTOS.

Los productos de TUBASEC C.A. se distribuyen a todo el país antes se exportaba pero últimamente no se lo hace.

TOMA DE DECISIONES

En la toma de decisiones para el progreso de la empresa intervienen también los trabajadores, por medio de un dialogo directo entre dirigentes y trabajadores, ya que en esta entidad no existen muchos niveles jerárquicos.

Decisiones claras y precisas por medio de charlas tomadas de acuerdo a la visión y misión establecidas en la entidad para alcanzar los objetivos propuestos, cualquier orden o disposición expuesto a la vista de todos en carteles dentro de todo el complejo industrial TUBASEC C.A.

LA COMPETENCIA

Esta entidad según el criterio del gerente dice: “Adoramos la competencia porque nos ayudan a estar con la tecnología de punta es una oportunidad de crecimiento para la mejora de esta empresa”.

No existe en el país una empresa que supere los niveles de calidad, certificación de los productos que se laboran en esta entidad, ya que son supervisados por técnicos especializados en la materia.

El rendimiento de la materia prima es de primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com